Publicidad

Publicidad

23 de agosto de 2013

Elegida Nueva Junta Directiva de la AVMTN



                                 Foto: Nayib J. Benítez

Por: Nayib J. Benítez


Bajo un ambiente tenso y turbio fue elegida la nueva junta directiva de la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos, en Asamblea extraordinaria convocada en la Plaza “César Girón” de Maracay y que empezó de la peor manera posible.

Como inicio a la Asamblea, empezó hablando un abogado, que nunca se identificó, y que venía por parte de la Junta Interventora a exponer su caso. El maestro Leonardo Benítez muy educadamente pidió la palabra para decir unas cosas antes de iniciar a lo que dicho abogado respondió de manera vulgar y grosera “Callese matador”; lo que produjo la reacción, y con razón, del caraqueño pues para empezar era una asamblea de toreros, no de abogados y los que debía hablar eran los toreros.

 Una verdadera falta de respeto por parte de ese abogado, que incluso llevaba una pistola en la cintura y tomó dicha arma de fuego (sin sacarla) cuando el maestro se le vino encima exigiendo respeto. ¿Será que ese abogado no sabrá que está suspendido el porte de armas por el gobierno nacional?, debería saberlo si es que conoce de las leyes. ¿Será que ese abogado no sabe el respeto que merece un Matador de Toros como Leonardo Benítez, primera figura del toreo venezolano actual? Pues vaya petardo por parte de dicho personaje.

Luego del penoso y vergonzoso inicio por parte del abogado, vinieron intervenciones posteriores de los matadores Luis Pietri, el maestro “Morenito de Maracay”, Manuel Medina “El Rubi”, Erick Cortez y donde todos y cada uno de ellos expusieron su punto y preocupaciones que aqueja actualmente tanto la Asociación como la Fiesta Brava en Venezuela de manera general.

Posteriormente hubo muchas discusiones, discrepancias, inicios de conatos de pelea por los dos lados, y que se producían por lo siguiente: Según la Junta Interventora, la persona de Leonardo Varela está ilegal en el puesto de Secretario General pues cuando fue elegido al puesto se redactó la correspondiente acta y la misma nunca se firmó, por lo que habría un vacío y eso fue explicado por el mismo abogado del principio, quien también mostró el libro de actas donde estaba escrita la elección de Varela y la cual no posee ninguna firma. Siguiendo el mismo orden de ideas, la Junta Interventora añade que la asamblea de hoy 23 de agosto de 2013, no tiene ninguna validez pues según los estatutos de la AVMTN, las Asambleas las convoca el Secretario General pero como desconocen a la persona de Leonardo Varela por lo antes expuesto tienen justificada su posición, además de criticar de por qué Leonardo Varela tenía todo el poder de la asociación.

Por el lado de la Asociación se expuso lo siguiente: La junta interventora no podía fungir ni tomar acciones pues, los miembros de esa junta crearon una Asociación paralela, luego de incidentes que ocurrieron en el pasado, y al querer intervenir la AVMTN (vía judicial) violan los estatutos de la misma AVMTN donde dice que los agremiados no pueden pertenecer a otro gremio. Además, Leonardo Varela (junto a la intervención de otros matadores) acotó que si se rigen los que la junta interventora dice, entonces también habría problemas pues nadie, ninguno de los agremiados eligió dicha junta interventora, exponiendo que los miembros de esa junta interventora se auto colocaron.


Luego de muchas discusiones, dimes y diretes, (que lo que hace es crear más división y golpear nuestra fiesta brava) Tomó la palabra nuevamente  el maestro Leonardo Benítez quien expuso: “Este es nuestro gremio, nosotros tenemos que estar unidos. Esto no es una lucha de los andinos con los del centro; esta lucha es de todos los toreros venezolanos los cuales todos y cada uno de nosotros nos jugamos la vida para llevar el pan a nuestras casas; dejemos las divisiones y unámonos, unifiquémonos, tenemos que estar juntos unidos todos hombre”

Posteriormente se eligió la nueva junta, donde se ratificó de manera unánime a Leonardo Varela como Secretario General; Matador Leonardo Benítez como Vicesecretario General; Matador José Antonio Valencia como Secretario del Interior y Exterior; Matador Juan José Girón como Secretario de Reclamos; Matador Rafael Orellana como Secretario de Actas y Finanzas; Matadores Eduardo Valenzuela y Ramón Álvarez “El Porteño” como los vocales; Matador Manuel Medina “El Rubi” como Secretario del Tribunal Disciplinario y sus Delegados serán el Matador Manolo Zapata y el Rejoneador Francisco Javier Rodríguez.

Se abstuvieron de votar, los miembros de la Junta Interventora quienes en su abstención dan validez a la nueva Junta ya que se retiraron. La nueva Junta entra en funciones de manera inmediata siendo firmada por cada uno de los agremiados presentes y toman más fuerza aun pues en los estatutos se establece que la Asamblea puede ser convocada por los agremiados, tumbando el argumento que expuso la Junta Interventora.

Se tocó el tema de Feria de Tovar, pues una feria de segunda categoría debería tener mayoría de venezolanos y les dan prioridad a toreros extranjeros. Mostrando todos los toreros su malestar y exigirán a la empresa dos puestos más para los venezolanos.