Publicidad

Publicidad

27 de agosto de 2013

Se Ejecuta Un Golpe En La Asociación De Toreros




La grandeza de "bombita" no fue que llegara a ser primera figura del toreo,
 fue todo lo que hizo como dirigente gremial 
por el bien social de sus compañeros, los toreros
Por: Víctor José López “El Vito”

Cuando una nación irrespeta y corrompe sus instituciones, su sociedad está enferma.


 Si una sociedad, como la nuestra, son sus conductores los que dan el mal ejemplo, violando la Constitución y las Leyes, Estatutos,  Reglamentos y Ordenanzas, diagnosticamos que la enfermedad social tiene a la nación al borde de la terapia  intensiva ... y por ahí van los tiros, en lo que acaba de suceder en la Asamblea y Elección de Autoridades en la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y de Novillos.

Ha sido proceso electoral fuera del contexto de sus estatutos, ya que la reunión no se convocó como se exige en sus reglamentos, convocatoria que debe hacerse a través de un medio de circulación nacional.

Este detalle viste de ilegalidad todo lo ocurrido en la reunión del domingo en Maracay. La violación de los estatutos de la AVTM es evidente, ya que  de todos conocido que su anterior Secretario General, Leonardo Valera, está fuera de juego. Leonardo lleva en el cargo más de cuatro años, nunca llamó a elecciones, tampoco convocó a una Asamblea, como lo ordenan los Artículos 32 y 33 del Reglamento Vigente.

Varela fue destituido en la Asamblea convocada por socios de la AVMTN, siguiendo al pie de la letra los estatutos.

La letra escrita exige que " las elecciones para los cargos de la Junta Directiva, se celebraran cada dos años dentro de los primeros días del mes en el que ha sido convocada la consulta electoral." Eso en el Artículo 32, en el 33 se señala que "las elecciones para los cargos de la Junta Directiva, serán mediante el voto directo y secreto,  consignado por los socios en primera convocatoria , siempre y cuando en ella concurriera el 70% de los inscritos. En el caso de que no hubiese esa proporción en primera convocatoria, se procederá a realizar la elección, sea cual fuere el numero de asistentes".

Todo se ha violado, todo se fragua entre terribles nubes negras de lo ilegal, por ello son ilegales sus resultados. El hecho que ahora surjan de las tinieblas donde estuvieron durante cinco años.

Ahora, burlando el Artículo 29 que en su letra exige que "La Junta Directiva deberá conformarse de la siguiente manera: Un Secretario General, Un secretario del interior y exterior. Un secretario de reclamos, Un secretario de actas, correspondencia y finanzas y Un vocal." Lo que no es. ¿Verdad? El Artículo 30 ordena que en los cargos de Junta Directiva deben ser ocupados por dos (2) Matadores de Toros, dos (2) Matadores de Novillos y un (1) Aspirante. Es decir que en ninguna parte se indica que "La máxima autoridad es ahora una Junta Directiva", como se informa en el comunicado enviado a los medios para informar superficialmente del resultado de la consulta.

 El comunicado, dice:
"La máxima autoridad es ahora una Junta Directiva conformada por: Secretario de Relaciones Interiores y Exteriores: Leonardo Benítez; Secretario de Actas y Correspondencia: Juan José Girón; Primer Vocal: Eduardo Valenzuela; Segundo Vocal: Ramón Álvarez "El Porteño"; Portavoz de la Junta Directiva: Leonardo Varela y se crea un nuevo Tribunal Disciplinario,  presidido por Manuel Medina "El Rubi"

Además de todo lo arriba mencionado, amable lector, sería suficiente para que la Justicia Ordinaria declare fuera de la Ley la consulta electoral realizada y que ha sido celebrada con bombos y platillos  que el Portavoz de la Junta, Leonardo Varela, tiene en su contra una Sentencia de un Tribunal de la República por el uso indebido de los dineros de la Asociación de Toreros.

Insistimos que  Varela no cumplió como administrador de los dineros de los toreros, lo que en la letra de los Reglamentos está muy claro, y que ordena "suscribir conjuntamente con el tesorero los cheques y demás órdenes de pago", y algo muy grave que encontramos en el Literal K, que dice  que Leonardo Varela debía presentar al final del ejercicio anual a la Asamblea de la AVMTN, una detallada y explícita  memoria de su gestión.

¿Sabrán quienes se han alzado con la Asociación que,  Leonardo Varela era "solidariamente responsable con el Tesorero, de los pagos que se realicen con cargos a los fondos en la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y de Novillos,  y responsable también con el Secretario de Actas y Correspondencia de todos los documentos por éste emitido en representación del gremio."

Volviendo al acto "per se", en el Artículo 50 se indica que "para que haya quorum en las Asambleas,  se requerirá que se encuentren presentes en la primera convocatoria el 70% de los socios de la Asociación. En el caso que en la primera convocatoria no se logre el 70%, se procederá a otra  convocatoria dentro de los 5 días inmediatos constituyéndose el quorum con el número de asistentes.

Ya para terminar el menú de violaciones de la penosa situación de los toreros y su Asociación, es importante que sepan nuestros lectores que el Tribunal Disciplinario estará integrado por tres (3) miembros, mayores de edad, venezolanos,  de reconocida honorabilidad y carentes de vínculos familiares, económicos o profesionales con cualesquiera de los asociados. Nos preguntamos si un ciudadano, que sea empresario taurino, puede formar parte de este Tribunal.