Publicidad

Publicidad

23 de octubre de 2013

Convocan encuentro de Escuelas Taurinas y CTADB


Carlos Alonso Albarrán y José Ballesteros, directivos principales del CTADB Capitulo Tovar,
el cual prepara conclave de importancia general para este próximo 16 de noviembre: 
 Foto: Golfredo Rojas


Por: Rubén Darío Villafraz

 
Como una manera de enfilar estrategias concretas ante el continuo asedio que está viviendo la fiesta brava por parte de entes directamente ligados al gobierno nacional, así están programando para este próximo sábado 16 de noviembre, en el marco de la Feria de Valencia 2013, importante reunión convocada específicamente por el Circulo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, en específico Capitulo Tovar.

En este sentido, la preocupación ante la pasividad de entes ligados directamente al devenir taurino nacional como es el caso de las distintas asociaciones que representan matadores de toros, subalternos y ganaderos, sin mencionar las distintas peñas taurinas existentes en el país, hace que la iniciativa del grupo bienvenidista tome la batuta al igual que lo ha hecho la Plataforma Taurina Nacional en la ciudad de Merida, en aras de jurídicamente contrarrestar el ímpetu de específico y minúsculo grupo antitaurino que se vale del poder gubernamental para atacar de raíz la fiesta brava, a manera de imposición.

Para tal efecto dicha reunión que convoca el Capitulo Tovar del CTADB, con el aval del Capitulo Nacional que preside el Dr. Rafael Enrique Casal, tendría lugar la noche del próximo 16 de noviembre, en el sector El Trigal Norte, Calle Principal Moñongo, Casa La Capea, # 90-121, diagonal al Comando Policial y Canchas de Usos Múltiples del mencionado sector.

Del mismo modo el conclave que reuniría el CTADB, convoca los representes de las principales Escuelas Taurinas del país, ya sea las ubicadas en los estados Mérida, Valencia, Tovar, San Cristóbal y Maracay, con el fin primordial de redactar un manifiesto que tenga validez nacional de cara a su entrega ante las máximas autoridades de la Asamblea Nacional o en su defecto los respectivos ministerios que tienen relación con el devenir taurino.

Para confirmar asistencia a manera de preparar la logística que embarga importante encuentro, se coloca a disposición el siguiente número telefónico: 04265710697-02758730514, ó en su defecto el e-mail: ballesterosmerida@hotmail.com donde el Lic. José Ballesteros Rojas atenderá propuestas para lo que puede ser un importante paso que dé los estamentos taurinos en aras de su defensa y vigencia.

@rubenvillafraz