Publicidad

Publicidad

18 de octubre de 2013

Importante asamblea taurina en Mérida




Por: Víctor Ramírez “Vitico”

 
La noche del jueves 17 de octubre se efectuó en la plaza de toros de Mérida una importante asamblea taurina para tomar acciones contundentes contra la medida que desea imponer la Defensoría del Pueblo de prohibir el acceso de los menores de 18 años a los festejos taurinos.

Con la asistencia de directivos de Corealsa,   Comisión Taurina de Mérida, aficionados, algunos profesionales taurinos y cronistas, se desarrolló la asamblea en la cual se discutieron varios puntos de los últimos sucesos acontecidos en Venezuela. Importantes acuerdos se concretaron para la defensa de la fiesta, analizados desde la óptica jurídica, social, económica y cultural. 

La reunión resultó amena y positiva, pues tras la intervención de diversos profesionales, se nombró una comisión de abogados que profundizarán en el estudio del documento presentado por la Comisión Taurina de Mérida, que resalta la importancia de la fiesta de los toros, además de enfrentar con argumentos jurídicos de peso la intención de la Defensoría del Pueblo de adoptar la medida de prohibición de entrada de los menores a los festejos taurinos.

Esta comisión presentará el documento definitivo que será refrendado por aficionados, profesionales y todos aquellos que hacen vida en el mundo del toro. Se acordó igualmente invitar a representantes del sector turístico y organizaciones sociales a futuras reuniones que también se acordaron en este primer encuentro.

La próxima semana se convocó a una segunda asamblea para refrendar el documento, fijar una reunión con los concejales del Concejo Legislativo del Estado Mérida y desarrollar una serie de actividades encaminadas a la defensa del espectáculo taurino.