Publicidad

Publicidad

25 de marzo de 2014

Feria Virgen de Regla de Tovar Reconocida como Feria Taurina Venezolana




Por: Giovanni Cegarra

                       
La Feria y Fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora Virgen de Regla en Tovar, Municipio Tovar del Estado Mérida, occidente venezolano, que tradicionalmente se celebra en la primera quincena del mes de septiembre  ha cumplido con todos los requisitos para ser certificada por el Instituto Nacional de Turismo (INATUR) como Feria Taurina en Venezuela, convirtiéndose en la sexta Feria Venezolana que obtiene tal rango.

Así se desprende de la comunicación que Alejandro Antonio Boscán García, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Turismo (INATUR) hizo llegar a César Alarcón, Presidente Junta Administradora de COREALSA, ente que adelantó los trámites correspondientes y regenta la Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia" en Mérida, Municipio Libertador; el Coliseo El Llano de Tovar, Municipio Tovar y la Plaza de Toros, Parque de Exposiciones "Rolando Sandia" de Chiguará, Municipio Sucre del Estado Mérida.

Resta ahora que la Empresa "Toricantano C.A." introduzca la documentación correspondiente ante INATUR, como Empresa Taurina organizadora de lo taurino en Tovar, para obtener la correspondiente Certificación de Espectáculos Taurinos de conformidad con lo previsto en la Resolución No. 010 del 02.03.2009, referida a la Regulación de Espectáculos Taurinos, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, No. 39.130 del 03.03.2009.

Se suma la Feria de Virgen de Regla de Tovar en el Estado Mérida, a la Feria de San Sebastián de San Cristóbal en el Estado Táchira, a la Feria de La Chinita de Maracaibo en el Estado Zulia, a la Feria del Socorro de Valencia en el Estado Carabobo, a la Feria de San José en Maracay en el Estado Aragua y a la Feria del Sol de Mérida en el Estado Mérida, que son consideradas por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo como Prestadoras de Servicios Turísticos, con Certificación de Espectáculos Taurinos, reconocidas como Ferias Taurinas Venezolanas.