Publicidad

Publicidad

7 de abril de 2014

En Corto y Por Derecho





Por: Rubén Darío Villafraz
 
 
EL NOVILLERO TOMÁS MARTÍNEZ, se mantiene en constante preparación de cara a su ya anunciada alternativa en la Feria de Tovar. Esta semana ha estado en el campo, en tentadero realizado en la ganadería de San Francisco de Asís, donde han retentado dos vaquillas viejas, por parte del moreno espada nacido en Caracas, pero criado en la Sultana del Mocotíes. Por su parte se confirmó estar encartelado en novillada a realizarse este próximo domingo 13 de abril, en la localidad de Tampico, en el 1er. Certamen de Novilleros en la que estará haciendo el paseíllo al lado de los novilleros mexicanos Luis Ignacio Escobedo, Emiliano Villafuerte, Rodolfo Mejía “El Tuco”, Aurelio, y Manuel Gutiérrez, ante utreros de José Julián Llaguno.

EL REJONEADOR FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ, ha sido reintervenido esta semana en centro clínico privado en su ciudad natal, San Felipe, para lo que fue la extracción de clavo endomedular y tornillos en su pierna derecha, tras percance sufrido precisamente en la Feria de San Felipe del 2012. El mencionado torero a la jineta está recuperándose satisfactoriamente para retomar actividad en los ruedos este próximo Jueves Santo, es decir, el 17 del mes en curso, en el marco de la Feria del Nazareno de la calurosa ciudad apureña de Achaguas, donde estaría actuando al lado de los veteranos espadas nacionales “El Rubi”, Erick Cortés y César Vanegas, ante astados de La Cruz de Hierro.



ALEXANDER GUILLÉN, por su lado estaría preparando bártulos y espuerta para actuar en los meses de mayo, junio, julio y agosto en ruedos peruanos. Tiene buen cartel el coleta merideño en suelo inca, donde ha venido campaña desde hace varias temporadas, actuaciones que de un modo u otro le estarían sirviendo para estar a punto a lo que representaría el importantísimo compromiso en el abono tovareño, donde la apuesta por despuntar en esta cita es vital para el resto de ferias venezolanas.

LOS SIMPSONS, la popular serie de dibujos  norteamericana ha dedicado una cabecera de la serie de la actual temporada a los  Sanfermines de Pamplona. Tal y como informa el portal mundotoro.com, en el capítulo emitido el pasado domingo 30 de marzo, correspondiente a esta temporada, la familia amarilla aterriza en la capital  pamplonica y, vestida de rojo y blanco, comienza a  correr delante de unos sillones-toro por las calles de  una ciudad en la que se pueden leer en los  escaparates Tapas y Pamplona. La carrera acaba en el sofá de su casa, aunque a Homero termina quitándole del sitio uno de los bravos sillones-toro. Esta no es la primera vez que Los Simpsons hacen  referencia al mundo del toro. En un capítulo emitido  en 2006, el abuelo Simpson, entrenado por Bart,  decide enfundarse el traje de luces para ser torero y  consigue la gloria en su primera corrida.

HASSAN RODRÍGUEZ “EL CALIFA DE ARAGUA” se llevaría los trofeos más importantes de lo que fue el pasado fin de semana, Feria de San José. El coleta local indultó el último ejemplar de la corrida enviada por el hierro de Los Ramírez, cortado las dos orejas simbólicas al toro “Imperialista” Nº 207 de 435, premiado así mismo el mejor astado de la feria. El Califa se llevaría el Trofeo Diosa de los Tacariguas, así como la Peña Taurina Los Amigos del Toro, en ciclo ferial donde cortaron par de orejas igualmente los diestros Ernesto Tapia “El Calita”, debutante mexicano, y el local Alejandro Chacón, el pasado sábado a los toros de Los Aranguez, como igualmente el indulto de un novillos de este hierro en la novillada concurso de escuelas taurinas, por parte del tachirense Joselito Vázquez, de nombre “Cachorro” Nº 13 de 320 kilos.

@rubenvillafraz