Publicidad

Publicidad

5 de mayo de 2014

Eduardo Valenzuela Triunfa en Grande en la Segunda de San Felipe




Por: Nikolas Babin

 

El torero carabobeño Eduardo Valenzuela se convirtió en el máximo triunfador de la feria de San Felipe al cortar 4 orejas y un rabo en la segunda y última corrida de la ferias de mayo de la ciudad capital del estado Yaracuy.
 


Con otro impresionante lleno se dio inicio al festejo que cerro la feria y en donde se lidiaron astados bien presentados de las ganaderías de Don Juan Campolargo de variado comportamiento ante los cuales abrió plaza el mirandino Javier Cardozo, quien tuvo una buena tarde sobretodo toreando al natural, ejecutando buenas tandas por ese lado ante ambos astados de su lote, tras fallar con el acero ante el primero de su lote pudo cortar un trofeo de su segundo probando nuevamente las dulces mieles del triunfo en las mágicas tierras yaracuyanas.

El rejoneador local Francisco Javier Rodríguez no contó con la misma suerte del día anterior al chocar contra un parado y aquerenciado toro que se dedicó a defenderse dificultándole casi al mínimo la lidia a caballo, sin embargo pudo colocar banderillas en todo lo alto y dejar un rejon de muerte entero al segundo viaje sin embargo no fue suficiente obligando al jinete a poner pie en tierra y recurrir al descabello.

Por su parte Eduardo Valenzuela logro un triunfo redondo al obtener las dos orejas del primero de su lote tras cubrir de forma efectiva y emocionante los tres tercios, ejecutando pases de buena factura rematado con una estocada casi entera fulminante que fue premiada con lod dos apéndices.

La locura en los tendidos llego durante la lidia del quinto y último de la tarde, áspero toro que a pesar de las dificultades pudo dominar basado en pases de oficio y poder, obligando al astado a seguir los engaños, tras una voltereta que afortunadamente no tuvo consecuencias  el diestro encorajinado remato su labor con una estocada entera ue tiro al astado sin puntilla para que el publico sanfelipeño le solicitara los máximos trofeos para asi convertirse en el máximo triunfador de la tarde y de la feria.

Ficha del festejo:
San Felipe, 4 de mayo, segunda de feria
Lleno hasta las banderas.
4 Toros de “Campolargo, 1 para rejones y 1 de “Rancho Alegre”
Javier Cardozo: Palmas y Oreja
Eduardo Valenzuela: 2 Orejas y 2 Orejas y Rabo
El rejoneador Francisco Javier Rodríguez: Palmas tras aviso

Incidencias:

Destaco en banderillas Salvador Moreno, y en varas Rene Quintana picando al último de la tarde.

Le fue entregado un reconocimiento al rejoneador yaracuyano Francisco Javier Rodríguez por celebrarse 10 años de su debut como rejoneador en su tierra natal San Felipe.


Fue entregado el trofeo “Yara Taurino”, premio que otorga la web taurina yaracuyana www.todotorosvenezuela.com.ve a Eduardo Valenzuela como triunfador de Las Ferias de Mayo, San Felipe 2014.

Todotorosvenezuela@gmail.com  - @TodoTorosVzla