Publicidad

Publicidad

22 de mayo de 2014

Escuela Taurina “Humberto Álvarez” de Aniversario



Por: Germán D’ Jesús Cerrada

 

La Escuela Taurina “Humberto Álvarez” de la ciudad de Mérida, que tiene como sede la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” cumple cinco años formando nuevos valores de la cantera taurina venezolana.

En estos cinco años con una plantilla de alumnos de diferentes edades, bajo la dirección del torero de plata Fabián Ramírez, con el apoyo de padres, representantes, de La Comisión Taurina Municipal de Mérida, COREALSA, toreros, ganaderos de toros de lidia y numerosos aficionados taurinos, con clases teóricas y practicas de lunes a viernes viene cumpliendo una importante actividad en la fiesta brava, como es la formación de los futuros toreros del país.

 De la Escuela Taurina “Humberto Álvarez” han salido jóvenes novilleros en formación que han tenidos numerosos triunfos en las diferentes ferias taurinas que celebran en tierra venezolana.

En los actuales momentos dos novilleros de la cantera, David Osorio (David de Torres) y Carlos Sulbarán, se abren paso en ruedos del Perú.

Durante cinco años la escuela ha organizado ocho novilladas sin picadores, festivales, tientas, vendimias familiares, donde han participado numerosos aficionados.

El 8 De Junio Celebra Fiesta Campera

La Escuela Taurina merideña tiene previsto para el 8 de junio la celebración de una fiesta campera en La Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia”, actividades que se iniciaran desde tempranas horas de la mañana, con actividades deportivas, un festival gastronómico, tienta de vaquillas, una de las cuales estará a disposición de los aficionados presentes.