Publicidad

Publicidad

18 de septiembre de 2014

Carteles de lujo esperan a los taurinos en la Feria del Socorro 2014


Por: Giovanni Cegarra


Escasos dos meses aproximadamente separan a los aficionados venezolanos del ciclo taurino de la Feria en honor a Nuestra Señora Virgen del Socorro, cuyo asiento patronal en la ciudad de Valencia La Ciudad del Cabriales, capital del Municipio del mismo nombre del Estado Carabobo, territorio estatal agrícola, ganadero e industrial de la región central venezolana.

El ciclo taurino de la Feria del Socorro 2014 en Valencia, comprende  cuatro corridas de toros, en dos fines de semana, en la primera quincena de noviembre venidero, bajo la organización empresarial Don Fabio Grisolía C.A., que ha presentado carteles de lujo por demás atractivos, en los que alternarán figuras del toreo con toreros venezolanos, quienes habrán de lidiar tres encierros de afamadas ganaderías españolas debutantes, como lo son, la de Victorino Martín, Zalduendo, García Jiménez y uno venezolano de Rancho Grande.

Las corridas de toros de la feria valenciana venezolana tendrán como escenario, los días 8, 9, 15 y 16 de noviembre, la Plaza de Toros Monumental Bernardo Valencia y en una de ellas, la prevista para el domingo 16, el novillero venezolano del patio César Valencia, habrá de tomar la Alternativa como matador de toros, el tercero que la toma, en lo que va del Calendario Taurino Venezolano 2014.

Los carteles de la Feria en honor a Nuestra Señora Virgen del Socorro en Valencia, oficializados por la Empresa Taurina Don Fabio Grisolía C.A., la tarde del miércoles 10 del mes en curso son:

Sábado 08.11.2014 - Encierro de Hermanos García Jiménez para los españoles Rejoneador Diego Ventura y David Fandila El Fandi, el francés Sebastián Castella, el venezolano Manolo Muñoz.

Domingo 09.11.2014 - Encierro de Victorino Martin para los españoles Javier Castaño y Alberto Aguilar, el venezolano Eduardo Valenzuela.

Sábado 15.11.2014 - Encierro de Rancho Grande para los españoles Rejoneador Diego Ventura, Alejandro Talavante e Iván Fandiño, el venezolano Rubén Darío Estevez.

Domingo 16.11.2014 - Encierro de Zalduendo para los españoles Morante de La Puebla y José María Manzanares, el venezolano César Valencia, que toma la Alternativa.

Los carteles están sobre la mesa, el abono se mueve considerablemente por las oficinas de la Empresa en Valencia, en el centro venezolano, ciudad que está a la espera de la afición taurina de toda Venezuela, que habrá de plenar el graderío de la Monumental Bernardo Valencia durante el ciclo taurino de la Feria del Socorro 2014.