Publicidad

Publicidad

8 de septiembre de 2014

Comisión Taurina Municipal de Tovar respaldó a comunicadores taurinos vetados por COREMER



Por: Giovanni Cegarra


La Comisión Taurina Municipal de Tovar, Municipio del mismo nombre del Estado Mérida, occidente venezolano, ante el veto ordenado a la Empresa Taurina Toricantano C.A. por César Alarcón,  Presidente del Complejo Recreacional de Mérida (COREMER) de no permitir el acceso a callejón en las corridas de toros que se desarrollen en el Coliseo El Llano, en el marco de la 171° Feria Virgen de Regla 2014, al Periodista  y Cronista Taurino Giovanni Cegarra, Corresponsal de OpinionyToros en Venezuela y autor de la presente nota y los Cronistas Taurinos Rodrigo Rivas y Oscar Fernández, emitió un comunicado en el cual ofrece total respaldo a dichos comunicadores taurinos merideños.

El comunicado de la Comisión Taurina Municipal exige contundentemente a la Empresa Taurina Toricantano C.A. permitir el acceso al callejón del Coliseo El Llano de Tovar a los afectados por el veto de COREMER exigido a dicha empresa, lo que frenó el amparo judicial que a primeras horas del lunes ocho, sería introducido ante el Tribunal Competente por reconocidos juristas merideños a petición del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Mérida, ya que la medida violaba el derecho constitucional al trabajo y constituía censura periodística.

Tovar, 7 de Septiembre de 2014
Nosotros, los que abajo suscriben, todos los miembros de la Comisión Taurina del Municipio Tovar del estado Mérida.

Considerando

Que en virtud del comunicado emitido por el Presidente Abogado Cesar Alarcón de la empresa COREMER dirigido a la empresa TORICANTANO c.a. en la que se declara a los ciudadanos Giovanny Cegarra, Rodrigo Vivar y Oscar Fernández personas no gratas y niega el acceso especial al callejón de la plaza del Coliseo El Llano de Tovar, a los espectáculos taurinos de este año.

Considerando

Que tal situación interna entre las referidas empresas en ningún momento debe involucrar a la Comisión Taurina Municipal, ente rector de la ordenanza taurina municipal que debe regir a la feria taurina dentro de la geografía de nuestro municipio y cuerpo este colegiado con autonomía funcional según mandato legal y por acuerdo de comisiones taurinas en asambleas nacionales, lo cual determina que es la persona jurídica encargada de sancionar y vetar a personas naturales y jurídicas

Acuerda

1.      Exigir de manera contundente a la empresa TORICANTANO c.a. permitir el acceso a callejón de la plaza al Lic. Giovanny Cegarra, Rodrigo Rivas y Oscar Fernández comunicadores, narradores, y críticos taurinos quienes están amparados por el Colegio Nacional de Periodistas para realizar su función personal.

Por la comisión Taurina Municipal

Lic. Rubén Morales                                       Dr. Silvio José Peña

Lic. Pedro Contreras                                     Sr, Juan Carlos Escalante

Sr, José Cárdenas                                          Lic. Rafael Almeida (secretario)