Publicidad

Publicidad

14 de septiembre de 2014

Datos y Estadísticas Feria de Tovar 2014 – Tercera Corrida de Feria



Por: Nikolas Babin


Tercera Corrida de Feria
Domingo 14 de Septiembre
Toros de “Rancho Grande” y “El Prado”
David Galán (Español)
Rafael Orellana (Venezolano)
Gabriel Picazo (Español)

Ganadería “Rancho Grande”
Divisa: Azul Celeste, Blanco y Rojo
Ubicación: Rubio (Táchira – Venezuela)
Propietario: Hermanos Molina Colmenares
Antigüedad: 24 de septiembre 1977, Barquisimeto (Lara – Venezuela)

Fundada en 1974 por el Lic. Hugo Domingo Molina en El Cantón (Barinas) con 40 vacas y un semental de “Las Mercedes” y 40 vacas y 1 semental de “El Aceituno” , posteriormente suman 3 sementales de ´”Garfias” en 1976, en 1978 adquieren un semental de la ganadería mexicana de “San Mateo”, en 1980 se suman a la ganadería 20 vacas y 2 sementales de Graciliano Pérez Tabernero, 30 vacas y 2 sementales del Conde de la Corte y un semental de Marcos Núñez, un semental de “Torrestrella” en 1982 y semental de “Saltillo” y 160 veces de “Guayabita” de procedencia “Palha” en 1986, Cambia de ubicación en 1982 cuando se trasladaron sus reses a la actual ubicación en Rubio, estado Táchira.. Las hembras en las fincas San Vicente y El Prado, en Rubio, estado Táchira (Venezuela). Los Machos en La Grita , estado Táchira (Venezuela).

Lidia por primera vez en Colón el 27 de junio de 1976 3 novillos para Jesús Salermi, Curro Zambrano y Pedrin Gutiérrez, toma la antigüedad el 24 de Septiembre del 1977 en Barquisimeto (Lara).

Ganadería “El Prado”
Divisa: Azul Celeste y Rojo
Ubicación: Rubio (Táchira – Venezuela)
Propietario: Hermanos Molina Colmenares
Antigüedad: 25 de Enero de 1990, San Cristóbal (Táchira – Venezuela)

Es el hierro hermano de la Ganadería “Rancho Grande”, fundada en 1986 con 146 vacas de “Guayabita” (60 procedencia Palha) 2 sementales de Juan Pedro Domecq y un semental de “Saltillo”. Lidió por primera vez en Caracas el 27 de septiembre de 1987 con un novillo que fue lidiado por Miguel López. Tomó la antigüedad el 25 de Enero de 1990 en San Cristóbal en el marco de La Feria de San Sebastián de ese año cuando lidió un encierro completo para la rejoneadora María Sara, José Nelo “Morenito de Maracay”, José Miguel Arroyo “Joselito” y Rafael de la Viña quien cortó la única oreja.

David Galán
Nació el 29 de marzo de 1985 en Fuengirola (España)

Alternativa: 15 de Agosto del 2005
Padrino: José María Manzanares Padre
Testigo: Cesar Rincón
Toros de Núñez del Cuvillo

Vuelve el torero español David Galán, luego de su participación en 2012 en el ferial tovareño, aquella tarde  el hijo Antonio José Galán y ahijado de bautismo de Palomo Linares logro ganarse el cariño del publico tovareño siendo ovacionado al finalizar su actuación que no pudo ser mejor recompensada debido al escaso juego que prestaron los toros de Don Jerónimo Pimentel aquella tarde.

En esta oportunidad Galán viene precedido de varios triunfos en la temporada española en la que ha cortado 8 apéndices en 5 festejos toreados, destacando su participación durante la pasada feria de San Isidro en Madrid donde su actuación fue muy bien criticada por la prensa especializada española.

Rafael Orellana
Rafael Alberto Ramírez Orellana
Nació el 28 de Agosto de 1982 en Tovar (Venezuela)

Alternativa: 10 de Septiembre del 2005, Tovar (Mérida - Venezuela).
Padrino: Paco Perlaza.
Testigo: Leonardo Rivera.
Toro: “Lobo de Fuego”, número 440 428 kilos, de “La Cruz de Hierro”.

Rafael Orellana es el actual líder del escalafón nacional de matadores, con participaciones tiene a lo largo de las ferias mas importantes del país, así como una importante cantidad de presentaciones en poblaciones sobretodo en los andes donde durante el mes de agosto y el inicio de septiembre la fiesta brava ha tenido un interesante repunte gracias a la inversión de jóvenes empresas que han venido al rescate de la fiesta de los toros.

Nativo de la bella población de Tova, hijo de Nerio Ramírez “El Tovareño”  saldrá como siempre a defender su plaza apoyado por su fiel publico y así sostener su liderato entre los matadores al acumular 6 festejos en los que ha cortado ** orejas durante lo que va de año dentro de nuestras fronteras.

Gabriel Picazo
Nació el 17 de Noviembre de 193 en San Sebastián de los Reyes (España)

Alternativa: 30 de Agosto de 2006 en San Sebastián de los reyes (España)
Padrino: Cesar Rincón
Testigo: Julian López “El Juli”
Toros de “Vellosino”

El actual triunfador de la sultana del mocoties vuelve a Tovar a defender su titulo luego del triunfo del año pasado que le vale repetir en la corrida de cierre para buscar renovar el trofeo que le fue otorgado en 2013.

Con su toreo de corte clásico y muy depurada técnica, Picazo esta acostumbrado a triunfar en nuestro país, muestra de ellos son las 13 orejas obtenidas en los 9 festejos anteriores en los que ha participado en nuestro país y aunque la suerte no estuvo de su lado durante la pasada feria de San José en Maracay vendrá con sed y ansias de triunfos a Tovar a revalidar su titulo.