Publicidad

Publicidad

19 de septiembre de 2014

Dos orejas y rabo para José David Cadavid en Lanteira (España)




El novillero venezolano José David Cadavid ha cortado los máximos trofeos el pasado 17 de septiembre en la novillada sin caballos ferial de la población de Lanteira en granada, España.

Cadavid quien cumplía funciones de sobresaliente de espadas en el mano a mano entre los novilleros Javier Berrios (quien a su vez sustituía a Eugenio Martin “EL Mani”) y Manuel Cuenca debió salir a matar el tercer novillo de la tarde ante la imposibilidad de Cuenca de matar al segundo de su lote debido a un fuerte golpe en el pecho sufrido durante los primeros compases de la lidia de dicho ejemplar cortándole los máximos trofeos luego de su actuación.

A continuación les compartimos a nota de prensa del festejo cortesía de: www.prensataurina.com  

Los novilleros Javier Berjillos y José David Cadavid han sido los triunfadores del segundo y último festejo de la feria de Lanteira (Granada). Javier Berjillos sustituía al anunciado Eugenio Martín “El Mani” y José David Cadavid actuaba de sobresaliente y tuvo que lidiar el tercer novillo tras resultar lesionado el novillero titular Manuel Cuenca.

Miércoles 17 de Septiembre. Novillada Sin Picadores. Novillos de “Castillo de Montizón” (Propiedad de Samuel Flores) [Muy bien presentados, con cuajo, cara y mucho trapío], Manuel Cuenca -Verde Esperanza y Oro- (Ovación y Herido), Javier Berjillos -Palo de rosa y azabache- (Dos Orejas y Oreja) y José David Cadavid -Blanco y plata con remates en negro- (Dos Orejas y Rabo).

Entrada. Lleno.

Incidencias. Manuel Cuenca resultó herido tras un golpe en el pecho al recibir a su segundo impidiendo continuar la lidia. El sobresaliente José David Cadavid se hizo cargo de la lidia del tercero.

Cuadrillas. Saludaron montera en mano los banderilleros Ángel Luis Carmona y Juan Manuel Arjona tras parear al tercero. Gran labor en la lidia de Juan José Rueda “El Ruso” que puso orden tras el desconcierto formado por el tercer novillo.