Publicidad

Publicidad

9 de septiembre de 2014

Gabriel Picazo viene a repetir triunfo en la feria de Tovar

Picazo triunfador de Tovar en 2013 Foto: Nikolas Babin

Por: Jesús Ramírez “El Tato”

La Feria de Virgen de Regla de Tovar que tuvo exitoso comienzo el pasado domingo con el triunfo de Rafael Orellana y “Currito” Ramírez, tiene en el plantel de toreros hispanos anunciados a un gran representante del valor bien administrado y la clase desbordante. Me refiero al madrileño Gabriel Picazo, artista donde los haya, que precisamente en la maestranza de Maracay con convincentes triunfos, abrió camino hacia la plaza de Tovar, donde actuará en lujoso cartel el domingo 14 en la última de feria.  

Gabriel Picazo, torero de arte y entrega pertenece a ese grupo de toreros hispanos, relegado por las empresas, pero con gran calidad interpretativa que le ha costado un mundo entrar al circuito de las grandes ferias.

Recientemente Picazo denuncio que el crítico de Telemadrid, Miguel Angel Móncholi, había impedido su actuación en Cenicientos, alegando que no podían actuar juntos dos toreros, que no habían toreado durante la temporada en España. Se refería a Picazo y Salvador Cortez, quienes estaban firmados con un mes de anterioridad a la corrida anunciada para el 16 de agosto.

Las páginas taurinas recogieron la injusticia denunciada por Gabriel Picazo, que antes de amilanarse por la desagradable situación, retomó bríos para seguir luchando y abriéndose paso en el espinoso camino del toreo.

Ahora lo tendremos en la Sultana del Mocotíes, la hermosa ciudad de Tovar que celebra la edición 171 de su Feria de Virgen de Regla.  Por su condición de triunfador nato de la pasada edición actuará el domingo 14 de septiembre en la última de feria alternando con su paisano David Galán y el criollo Rafael Orellana ante astados de la ganadería de “Rancho Grande”.

Afirma Picazo, que ni uno ni diez Móncholis, lo apartaran del camino del toreo que es su vida y su pasión y que en Tovar volverá a demostrar su valía profesional.   El diestro madrileño, nativo de San Sebastián de Los Reyes, arribará al país el miércoles 10 al aeropuerto de Maiquetía.