Publicidad

Publicidad

5 de septiembre de 2014

Javier Silva sigue optimista lucha en España




Javier Silva con intensa preparación en el campo bravo español
Por: Jesús Ramírez “El Tato”

El matador de toros aragüeño Javier Silva no para en sus entrenamientos por España, aferrado a la ilusión de regresar al país a ceñirse el terno de luces.  Silva, con varios años de residencia por predios sevillanos cumplirá este mes varios compromisos por la amplia geografía hispana, que le servirán para valorar conocimientos al mismo tiempo que sumar aprendizaje en tan riesgosa profesión.

Este domingo siete de septiembre actuará en festejo mixto en el pueblo de Tausevilla (Badajoz) y los días 10, 11 y 12 en Sirguela y Mentrida en la provincia de Badajoz despachando toros de la Duquesa de Albaserrada y Domecq, en uno de ellos alternando con “El Califa de Aragua”.

Entre tanto en concienzuda preparación ha lidiado y estoqueado dos toros a puerta cerrada en la ganadería Albaserrada y Gabriel Rojas derrochando valor y conocimientos ante aficionados invitados a la ganadería sevillana junto al novillero venezolano Daniel Castillo.

El moreno diestro aragüeño, optimista y centrado en su profesión no desmaya en su ilusión profesional que alimenta con sabios consejos y oportunidades del matador Tomas Campuzano.

Recordamos que Javier Silva ilusionó con su artístico y valiente toreo a los aficionados aragüeños el pasado año cuando actuó en la maestranza en la Corrida del Arte y la Cultura, que le valió para hacer el paseíllo en la Feria de La Chinita de Maracaibo.