Publicidad

Publicidad

9 de septiembre de 2014

Rafael Orellana cierra la feria de Tovar con cartel de lujo

Rafael Orellana ya triunfador en Tovar en este 2014
Foto: G. Cerrada

Por: Jesús Ramírez “El Tato” 


Rafael Orellana llega a la Feria de su ciudad natal con el sello del triunfo y la constancia y pidiendo además paso en el circuito de las grandes ferias venezolanas.  El espigado torero de Tovar, no desmaya en su afán profesional de imponer su toreo y su personalidad y para ello se abraza al triunfo no solo en las plazas de quita y pon, sino en las ferias que le han visto crecer como profesional del toreo, perteneciente a una familia dinástica de toreros que fundó su padre Nerio Ramírez “El Tovareño”.

Rafael Orellana nativo de la Parroquia El Llano de Tovar, ha sido tres veces líder de la estadística venezolana, además cuenta también con el reconocimiento de la afición que le vió nacer al ser el torero que mas veces se ha ceñido el traje de luces en el Coliseo techado que le espera este domingo 14 con un gran cartel de triunfadores.

Además Rafael Orellana, pertenece al selecto grupo de toreros venezolanos que ha superado las 100 corridas en plazas del país. Desde que tomo la alternativa el 10 de septiembre de 2005 no se ha bajado del tren de lucha, irrumpiendo en plazas colombianas, peruanas y mexicanas con decoro y afición, superando escollos e imponiéndose con triunfos rotundos en la mayoría de sus actuaciones.  

Orellana que viene de sumar éxitos en Bailadores, Seboruco y el pasado domingo en la corrida pre feria tovareña donde cortó dos orejas y salió a hombros con “Currito” Ramírez, tendrá nuevas actuaciones antes de finalizar el año el 20 de noviembre en Jiquilpan, Michoacán, 30 de noviembre en El Zulia, Norte de Santander, Colombia, el 8 de diciembre en Puruandiro, Michoacán y el 25 repetirá en la misma plaza azteca.
Pero mientras llegan estas fechas, El torero de Tovar cerrará la Feria de Virgen de Regla el domingo 14 de septiembre con un gran cartel de triunfadores que completan el madrileño Gabriel Picazo y David Galán, hijo del recordado Antonio José Galán. Los toros serán de la divisa de “Rancho Grande” de Hugo Domingo Molina.  Un cartel de muchas expectativas.