Publicidad

Publicidad

2 de septiembre de 2014

Rafael y Curro, un mano a mano con “tabaco en la vejiga”


Por: Rubén Darío Villafraz
 
Pocas veces, en el marco de la tradicional feria taurina en honor a la Virgen de Regla, se dan elementos de interés como los que se tienen reunidos este año en el marco tovareño. Si tomamos en cuenta el hecho del periplo taurino estar organizado por jóvenes emprendedores tovareños, podemos sumar el hecho de haberse confeccionado esta edición con la premisa de lo autóctono, lo local, lo del pueblo, como prioridad…

Y vaya que se ve, con el hecho de este domingo aperturarse el apartado taurino con el mano a mano que sostendrán los espadas Rafael Orellana y Currito Ramírez –uno de El Llano el otro de Sabaneta- quienes se las verán con reses de las ganaderías del Lic. Hugo Domingo Molina, a saber, Rancho Grande, El Prado y La Consolación, respectivamente.

Apuesta de inocultable valor la que ha tomado como reto ante los pesimistas y detractores gratuitos de esta gran fiesta, el joven Keiber García, quienes junto con el resto de los miembros de la Empresa Taurina Toricantano S.A, han hecho posible el que dos de los más importantes y actuales valores de la torería de la Sultana del Mocotíes dirimen diferencia y conceptos en el ruedo. Y que mejor con la garantía –eso esperamos y no se atreva ocurrir lo que pasó en La Grita- con la materia prima de lucimiento como lo es el toro, con las condiciones y hechuras para ofrecer espectáculo a los numerosos paisanos que aseguraran su escaño en el polifuncional ruedo del Coliseo de Tovar.

Así mismo la nota singular de esta gran cita lo será sin duda alguna el que se prologue, amenice y remate esta tarde de toros con el canto, salero e inspiración del más gitano de los interpretes venezolanos, ni más ni menos que el gran Memo Morales, quien desplegará su rico repertorio en aras de hacer de esta, una corrida que abra por todo lo alto la 171ª edición de la feria con más solera y personalidad en los Andes Venezolanos, como es la Feria de Tovar 2014.

@rubenvillafraz