Publicidad

Publicidad

11 de septiembre de 2014

Tovar abre hoy su feria taurina 2014

Esta noche se apertura el abono taurino de la 171ª Feria de Tovar 2014.
Foto: R. D. Villafraz
Por: Rubén Darío Villafraz


Todo preparado para que esta noche, se abra –formalmente- al sonar de clarines y timbales la temporada taurina en la Sultana del Mocotíes como es la feria en honor a la Virgen de Regla 2014.

Utreros del hierro caroreño de Los Aranguez los que estarán pasaportándose en el curso de la noche de hoy, astados que ya se han convertido en fijos de la apertura del abono tovareño, en esta ocasión ante un sexteto de jóvenes espadas que demostraran, en lujosa vitrina, sus cualidades de cara al toreo.

Lo encabezan en este caso los merideños Carlos Sulbarán y Alejandro Mejías, el primero de estos quien hará el paseíllo tras reciente periplo por arenas peruanas. Así mismo están anunciados el tachirense Juan  Gómez “El Gato”, Cristian Valencia –hijo del recordado Bernardo Valencia- y Berna Valencia –hijo de  José Antonio Valencia-, este último quien sustituye en el cartel al novillero maracayero César Altuve, quien aún no se recupera de la luxación de hombro izquierdo que sufrió en la cercana población de Bailadores hace poco menos de tres semanas. Cierra cartel, el regreso del novillero mexicano Orlando Mirafuente de Anda, lo que da la perspectiva de la variedad en cuanto a formas y conceptos, en las formas y maneras de interpretar, lo que no exime que en dicho cartel no se cuente con ningún novillero tovareño, como bien venía siendo regular ediciones anteriores.

Sobre la reseña de los ejemplares a lidiar, ayer en horas de la mañana eran desencajonados dichos utreros, sin las autoridades de la CTM de Tovar ahondar en detalles (¿?). De la misma manera en la tarde de ayer eran esperados los astados de La Cruz de Hierro, que se lidiarán este viernes en la primera de las tres corridas del serial.

Festival Nocturno A Beneficio Del Programa De Equinoterapia

Precisamente otro de los festejos que se incluye en la programación taurina tovareña es el que tendrá lugar mañana viernes en la noche, posterior a la realización de la primera corrida. Se trata del festival taurino a beneficio del programa de Equinoterapia que funciona en las dependencias de la Plaza de Toros Coliseo El Llano.


Para tal efecto COREMER, en la persona de su Presidente, Dr. César Alarcón, han confeccionado un cartel en la que se lidiarían reses de varias ganaderías, a saber: Rancho Grande, El Prado, La Cruz de Hierro, La Punta y dos ejemplares de Los Ramírez, para la reaparición –por única ocasión- del veterano matador Nerio Ramírez “El Tovareño”, Rafael Orellana, Jonathan Guillén, Juanito Valencia y los novilleros Yeison Quintero, Iván Vivas y José Antonio Salas.