Publicidad

Publicidad

1 de septiembre de 2014

Tovar "La Sultana del Mocotíes" acapara la atención taurina en su CLXXI Feria de Virgen de Regla 2014

Por: Giovanni Cegarra
             
La atención, el camino, la expectativa, de la afición taurina de Venezuela, en esta primera quincena del mes en curso, se centra en Tovar mejor conocida como La Sultana del Mocotíes, capital del Municipio del mismo nombre del Estado Mérida, en el ciclo taurino enmarcado en su CLXXI Feria y Fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora Virgen de Regla.

El Coliseo El Llano de Tovar, abrirá sus puertas, el fin de semana venidero, para albergar a los aficionados que presenciarán un mano a mano, abreboca del ferial taurino patronal tovareño, cuyos protagonistas serán dos matadores de toros del patio, cuya fecha y cartel son:

Domingo 07.09.2014 - Encierro de Rancho Grande para los matadores de toros Rafael Orellana y Joseph Ramírez Hernández “Curro Ramírez”.

El ciclo taurino de la 171ª Feria de Virgen de Regla 2014 en La Sultana del Mocotíes comprende una novillada con picadores, tres corridas de toros, bajo la organización empresarial de Toricantano C.A. al frente de la cual están Silvio Salas Mazei y José Antonio Montilla, a lo que suma, un Festival Nocturno pro fondos del Programa de la Equinoterapia Simón Bolívar, en carteles y fechas siguientes:

Jueves 11.09.2014 – Novillada con Picadores - Nocturna - Encierro de Los Aranguez para los novilleros venezolanos Carlos Sulbarán, Alejandro Mejías, Juan Gómez El Gallo, Cristian Valencia, José Antonio Valencia que sustituye a César Altuve, aún convaleciente de la voltereta que sufrió en Bailadores  y el mexicano Orlando Mirafuentes de Anda.

Viernes 12.09.2014 - Encierro de La Cruz de Hierro para los matadores de toros, el español Eduardo Gallo, los venezolanos Eduardo Valenzuela y el novillero Tomás Martínez, quien toma la Alternativa.

Viernes 12.09.2014 - Festival Nocturno Benéfico - Encierro de varias ganaderías para el ex matador de toros Nerio Ramírez “El Tovareño”, los matadores de toros Rafael Orellana, Alexander Guillén, Juanito Valencia, los novilleros Gabriel Vivas y Jeyson Quintero.

Sábado 13.09.2014 - Encierro de Juan Campolargo para los matadores de toros, el español Francisco Javier Sánchez Vara, el venezolano Alexander Guillén y el mexicano Javier Tapia “Calita” de México.

Domingo 14.09.2014 - Encierro de Rancho Grande para los matadores de toros, el español David Galán, el venezolano Rafael Orellana y el español Gabriel Picazo.