Publicidad

Publicidad

9 de octubre de 2014

La Chikungunya es terrible y antitaurina

Jesús Colombo llena de esperanza e ilusión a los aficionados venezolanos
Foto: Nikolas Babin

Por: Jesús Ramírez “El Tato”

Definitivamente la terrible fiebre del Chikungunya es antitaurina. Me impidió ver en directo el programa Tendido Cero, no pude movilizarme a Valencia a presenciar el festival que auspicia la empresa Grisolía y todavía hoy me mantiene lento ante la computadora con los dolores en las articulaciones para reencontrarme con los internautas de esta página.
Y como el toreo es de lentitud, pues lento vamos recuperándonos con fe en Dios y escribiendo informaciones que se amontonan como pacientes buscando acetaminofén en las farmacias. Veamos.

*****LA FERIA DEL SOL del próximo año bajo la organización de Ramguentauro, ha marcado la diferencia al dejarse colar que ya tiene a los primeros toreros venezolanos contratados. Leonardo Benítez, Rafael Orellana, Fabio Castañeda y César Valencia. En Tovar hablaba con entusiasmo Ricardo Ramírez de los diestros foráneos que vendrán, pero sin revelar posibles nombres. Aún cuando conocemos de dos diestros hispanos, pues respetamos la idea de la empresa de anunciarlos próximamente.

*****MANUEL ESCRIBANO terminó su temporada con un lamentable percance y sin poder cortar las orejas en Sevilla y Madrid. Y el hecho que su apoderado Simón Casas no le haya incluido en los carteles de la Feria de Zaragoza de la cual es empresario, deja mucho a la imaginación de aficionados y periodistas.  Así que en cualquier momento Casas y Roberto Piles, no estarían con el espigado diestro sevillano o viceversa……

*****IMPRESIONANTE la campaña del tachirense Jesús Enrique Colombo en su primera temporada sin picadores en España bajo la tutela de Juan Ruiz Palomares. No dejó novillo con orejas tanto en las novilladas como en los festivales.  De firme promesa se ha convertido en realidad el espigado novillero de Táriba que sorprendió por su inteligencia y valor dejando un gran ambiente de cara a la venidera campaña.

**** EL V REENCUENTRO Taurino anunciado en Valencia para el 19 de octubre  con actuación de aficionados prácticos no se realizará debido a los trabajos de refacción que le realizan a la monumental de Valencia. Es una bonita actividad en la capital carabobeña que por los momentos no tiene otra fecha de celebración. 
Manuel Medina “El Rubi” va por el “cangrejo de oro” a San Cristóbal.
Foto: Nikolas Babin
*****EL MATADOR JESUS COLOMBO se echó el capote a la espalda y revivió la tradicional corrida de la PTJ ahora CICPC, que se realizará en la monumental de San Cristóbal el sábado 29 de noviembre con toros de “Tierra Blanca”.  Tres toreros venezolanos en el cartel.  Manuel Medina “El Rubi”, César Vanegas y Gregorio Torres “Maravilla” se disputarán el “XIII Cangrejo de oro”. 

**** PROXIMOS A LLEGAR los toros de ganaderías españolas que serán lidiados y estoqueados en las corridas de la Feria de la Virgen del Socorro en Valencia.  La expectativa entre aficionados  del centro del país no tiene antecedentes.  Al parecer ya todo está listo para el traslado y cumplimiento de la cuarentena.

**** LA  FERIA DE SAN JOSE 2015 aún no tiene empresa organizadora de las corridas. Lo confirman en Ferimar.  Lo que si hay es un gran proyecto de reparación de la maestranza por parte de la Gobernación de Aragua, que aún no tiene fecha.

****LOS CARTELES DE VALENCIA mueven los abonos en la oficina de la empresa Don Fabio Grisolía ubicada en la avenida Bolívar. El interés por los atractivos carteles se siente en los festivales realizados en clubes de la capital aragüeña.  Creo que es primera vez que vemos tantos aficionados viendo a los nuevos valores del toreo. Todo promovido por la joven empresa andina.