Publicidad

Publicidad

16 de octubre de 2014

¿Novedad o lo de siempre?



Por: Giovanni Cegarra          

Con esto de lograr divisas en Venezuela, medio mundo anda con los pelos de punta y en lo concerniente a la Fiesta Brava, ni se diga, las cosas no andan de maravilla que digamos, en esta difícil coyuntura socio política económica por la que atraviesa el país, lo que para nadie es un secreto.

Los Empresarios Taurinos Venezolanos no se la tiene fácil y de cara a la organización de dos Ferias Taurinas de relevancia a comienzos del año 2015, como lo son, la Feria Internacional de San Sebastián en San Cristóbal, Estado Táchira y la Feria del Sol con su Carnaval Taurino de América en Mérida, Estado Mérida, en la Región Andina Venezolana, un nutrido grupo de aficionados me comentan su parecer, en el sentido de si habrá novedades en los carteles que habrán de anunciarse o vendrán los mismos de siempre.

Novedad o lo de siempre, interesante inquietud del aficionado taurino.

Replican los aficionados habrá novedad en los carteles taurinos tachirenses y merideños o veremos los mismos de siempre. Como diría un conocido colega barquisimetano merideño me quede estupefacto y les respondí oigan no soy empresario ni pretendo dármelo de ello pero como andan las cosas con el dinerillo, a lo mejor, hay caras nuevas en los carteles taurinos andinos de enero y febrero venidero.

La cosa no se queda ahí.

El grupo de aficionados me pregunta ¿desde cuando no vez tú un nuevo lance con el capote o un pase de muleta diferente en una corrida de toros?. Sin tapujos respondí, acá en Venezuela ninguno, en otros países ni idea, observamos los mismos de siempre, en verdad, no ha habido en los últimos tiempos creatividad e imaginación en el Arte del Toreo, no hay novedad de parte de los toreros, muy cierto es.

En resumidas cuentas, pecando un poco en generalizar, la afición taurina tachirense merideña, para las corridas de toros de la Feria de San Sebastián en San Cristóbal, Estado Táchira y en el Carnaval Taurino de América de Mérida, Estado Mérida, en enero y febrero del 2015, respectivamente, quieren novedades y no lo mismo de siempre, en los carteles taurinos feriales, inquietud por demás valedera, de tomar en cuenta e indudablemente, los Empresarios Taurinos son, los que tienen la última palabra.