Publicidad

Publicidad

18 de octubre de 2014

Toros Españoles para Valencia y San Cristóbal Están Próximos a Llegar al País


Por: Jesús Ramírez “El Tato”


Ni los remedios  de cogollo de mango de mi viejo amigo José Pérez “El Gavilán”, ni las recomendaciones caseras de Huguito Molina han permitido que  cedan los dolores de la terrible  chikungunya. Solo una inyección de Betaduo que por fin consiguió mi amigo de Valencia Daniel Pérez en un país donde solo abundan los zancudos infectados, han doblegado los dolores musculares y la hinchazón.  Ahora si vamos mejorando podemos decir, y mejor así porque ya se acercan las ferias importantes con carteles de lujo que no podemos dejar de presenciar. Y mientras la dolorosa bicha se termina de alejar les comentamos:

****LOS TOROS ESPAÑOLES que se lidiarán en las plazas de Valencia y San Cristóbal, tienen listas las coordenadas para su arribo al país.  A pesar del hermetismo empresarial, de buena fuente supimos que están próximos a llegar a los corrales de la plaza monumental de Valencia y otros a una reconocida ganadería andina donde cumplirán cuarentena hasta el mes de enero. La expectativa general de aficionados por la llegada de los toros  no tiene antecedentes en el país.

****ASI MISMO me comentan que la venta de abonos para las corridas valencianas, ha tomado ritmo acelerado y que son muchas las visitas de aficionados en las oficinas de la empresa Nelson Grisolía en la avenída Bolívar de Valencia en solicitud de entradas para las corridas cuyas fechas son 8, 9, 15 y 16 de noviembre.

****FABIO CASTAÑEDA tenía firmado compromiso en la plaza peruana de Cajabamba el pasado lunes, y tuvo que regresar desde el aeropuerto de Cúcuta desde donde tomaría vuelo a Perú.  Con la urgencia del caso le practicaron exámenes en San Cristóbal, donde sigue tratamiento médico, perdiendo la fecha pero recuperando la salud.

******LOS AMIGOS de la prensa que quieran acreditarse para las corridas de la feria de Valencia, deben enviar carta del periódico donde prestan servicio, pagina web, emisora o canal de tv al correo fernandoyaminh@hotmail.com, quien ha sido autorizado por la comisión taurina para dichos tramites. Yamín es gran colaborador, médico veterinario de comisión taurina y presidente del parque ferial del sur donde se encuentra la plaza de toros. Vale indicar que la comisión taurina no tiene internet ni secretaria actualmente.

Leonardo Benítez base de las contrataciones en la Feria de Mérida
*****RAMGERTAURO con Juan José Guerrero y Ricardo Ramírez al frente, recibió la aprobación para iniciar la venta de entradas por el cómodo sistema de abonos de parte de la Comisión Taurina merideña. Se celebrarán una novillada el jueves 12 de febrero y seis corridas de toros del viernes 13 al martes 17 del mismo mes y un festival cómico taurino el domingo 22. Hasta el momento están mas firmes que cirio pascual Leonardo Benítez, César Valencia, Rafael Orellana, Javier Castaño, Gabriel Picazo e Iker Cobos, matador español directivo de Coremer. No es de extrañar que los próximos anuncios sean con Julian López “El Juli” y “Morante de la Puebla.  La empresa sigue apostando por la ganaderías venezolanas y se apertura el abono con “Rancho Grande”, “El Prado”, “Los Ramírez”, “La Cruz de Hierro” Y Juan Campolargo. 


 ****””EL FANDI” como todos los años ya lanzó los primeros dardos de cobro por actuaciones anteriores con amenazas incluidas. Los tesoros míticos de El Dorado dejaron de serlo hace tiempo para los diestros foráneos, porque CADIVI y ahora CENCOEX se encargan de otorgar los pagos comprometidos con las empresas taurinas. Es bueno recordarle a “El Fandi”  que sus triunfos ya no atraviesan las fronteras de la península ibérica para creerse imprescindible por nuestras ferias.  Que nos hace un favor si se queda por Granada retomando los palos de esquiar y esperando el pago y a cambio por sus amenazas, las empresas traen caras nuevas que refresquen nuestros carteles. Los aficionados que pagan en taquilla no saben nada ni entienden de deudas de las empresas, lo que si saben y aprecian es el toreo de verdad, porque el toreo es un arte no un espectáculo.  No hay derecho que todos los años asomen las mismas armas y penas cobijadas de amenaza y luego vienen, cobran, disfrutan “las antiaméricas” y se marchan en sana paz. Hasta cuando pue?.......