Publicidad

Publicidad

17 de octubre de 2014

Variado Cartel Novilleril Este Domingo En Maracay



 
Miguel Ángel Broy, destacado alumno de la Escuela Taurina, preparado para triunfar
Por: Jesús Ramírez “El Tato”


Titánica es la labor que hay que cumplir en nuestro país para organizar una novillada. Muchos obstáculos por todos lados y ganaderos poco generosos o colaboradores, con algunas excepciones conocidas.

Aún así, con todas estas viscisitudes, en Maracay tendremos novillada con picadores este domingo 19 de octubre, hecha con esfuerzo titánico por parte del destacado subalterno aragüeño Luis Miguel Broy, quien ayer nos anunció que todo está listo para el evento conmemorativo de los 43 años del fallecimiento del inolvidable César Girón y por lo tanto así responsablemente lo publicamos.

Se lidiarán 5 novillos de “Laguna Blanca” y uno de “Rancho Grande” cedido por el ganadero Huguito Molina, para el valenciano José Breña, que quiere reverdecer éxitos novilleriles, Cristian Broy “El Carmelo”, Ángel Mijares “El Turmereño”, Miguel Ángel Broy “El Farru”, el triunfador de la novillada ferial de San José, Joselito Vásquez y el merideño Francisco Paredes.

Una bonita oportunidad para el reencuentro de los aficionados aragüeños en el histórico coso calicantino.  A las 10 de la mañana se oficiará una misa en el patio de cuadrillas de la maestranza en memoria de César Girón, y luego la Fundación Cultural Girón colocará una ofrenda floral en el grupo escultórico “La Giróndina”.

A las 4. 30 el inicio de la novillada con picadores con un minuto de silencio ante la reciente desaparición del matador aragüeño Carlos Osorio “Rayito”.