Publicidad

Publicidad

15 de noviembre de 2014

Datos y Estadísticas Feria de La Chinita 2014 – Primera Corrida



Por: Nikolas Babin


Primera Corrida de Feria
Sábado 15 de Noviembre
Toros de “Santa Fe”
Erick Cortez (Venezolano)
Antonio Ferrera (Español)
David Fandila “El Fandi” (Español)

Ganadería “Santa Fe”
Divisa: Verde esmeralda, grana y oro
Ubicación: Municipio San Francisco – Edo Falcón
Propietario: Otto Rodríguez Jáuregui y Otto Rodríguez Lemus
Antigüedad: “9 de Abril de 2001, Barcelona (Anzoátegui – Venezuela)

Se fundo en el año 1990 con 40 vacas de la ganadería “Rancho Grande”, 25 de “el Prado”, 45 de “Tarapio” y 3 sementales uno de “Tarapio”, uno de “Somosagua” y otro de “Las Cañadas”.

Lidio por primera vez en la ciudad de Maracay el 12 de febrero de 1995 lidiando 4 novillos para Miguel Tahan “El jeque”, Juan de Pura, Edgard Bravo y Otto Rodríguez y lidio su primer encierro completo  para tomar su antigüedad el 29 de abril de 2001 en Barcelona (Venezuela)  encierro que lidio Hernán Ruiz “El Gino”, Manuel Jesús “El Cid” y Luis Cárdenas que tomo la alternativa.

Santa fe tuvo un año 2013 muy positivo al obtener el premio como mejor ganadería en la Feria del sol y el premio al mejor toro dela pasada Feria de la chinita, viene a Maracaibo con un encierro variado de capaz buscando revalidar el galardón obtenido el pasado año.


Erick Cortez
Erick Román Cortez Rivas
Nació el  16 de Febrero de 1970 en Caracas (Venezuela)

Alternativa: 19 de septiembre de 1992  en Nimes (Francia)
Padrino: Paco Ojeda.
Testigo: César Rincón
Toro: “Amargado”, número 93, 530 kilos, de “Jandilla”

Erick Cortez es sin duda alguna uno de los referentes de la torería venezolana, con 22 años de alternativa este torero capitalino de nacimiento pero aragüeño de formación ha acumulado un importantísimo numero de triunfos que se reflejan en sus mas de 170 festejos toreaos en nuestro país en los que ha cortado mas de 200 orejas y un también importante numero de rabos que ronda las dos decenas.

Durante el actual año Cortez ha tomado parte en 2 festejos en los que ha cortado 2 orejas y rabo y vuelve a Maracaibo donde ha tenido actuaciones magistrales en los años 2010 y 2011 en las que corto un total de 6 orejas.
  
Antonio Ferrera
José Antonio Ferrera Sanmarcos
Nació el 19 de Febrero de 1978 en Ibiza (España)

Alternativa: 2 de Marzo de 1997, Olivenza (España)
Padrino: Enrique Ponce
Testigo: Pedrito de Portugal
Toro: “Embocado” de la ganadería de “Victorino Martín”

Antonio Ferrera es un diestro extremeño de una particular personalidad muy variado en el tercio de banderillas donde destaca por su original forma de ejecutarlo haciendo surtes de que llaman mucho la atención por su riesgo y originalidad, sin duda es todo un espectáculo y actualmente pasa por la mejor etapa de su carrera, obteniendo triunfos importantes en plazas de primera categoría, expresando su particular forma de interpretar la tauromaquia con mucha seriedad y mucho valor.

Ferrera durante la temporada 2013 fue en verdadero vendaval en Venezuela, acumulando 8 orejas en 3 presentaciones, llevándose el premio al triunfador de la feria de San José 2013 y saliendo a hombros en Valencia y Maracaibo. Acumula un total de 17 presentaciones dentro de nuestras fronteras obteniendo la importante cantidad de 28 orejas y vienen a repetir el triunfo del pasado año en tierras marabinas cuando corto 2 orejas y salió a hombros del coso zuliano.

Durante el 2014 en España ocupo el decimo lugar del escalafón de matadores actuando en 36 festejos cortando 44 orejas y 2 rabos y será esta su primera presentación en nuestro país durante el 2014.

David Fandila “El Fandi”
David Fandila Marín
Nació el 13 de Junio de 1981 en Granada (España)

Alternativa: 18 de junio del 2000, Granada (España)
Padrino: José María Manzanares (Padre)
Testigo: Julián López “El Juli”
Toro: “Elegante”  de los Hermanos García Jiménez.

“El Fandi” es sin duda alguna el autentico ídolo de la afición marabina, 7 rosarios de La Chinita así lo certifican, con un impresionante carisma que cautiva al publico en las plazas, múltiple triunfador en Venezuela acumula ya 56 presentaciones en las que ha obtenido la impresionante cantidad de 119 orejas y 7 rabos destacando sus mas importantes triunfos en la ciudad de Maracaibo donde ha sido declarado triunfador en 7 oportunidades en os últimos 10 años.

Durante el año 2014 en Venezuela suma 2 presentaciones en nuestro país, ambas en la feria de San Sebastián ciclo en el que corto 3 orejas, en Europa ocupo el segundo lugar del escalafón mayor con 66 corridas de toros  cortando nada mas y nada menos que 147 orejas 7 9 rabos lo que habla por si solo de su capacidad para el triunfo.