Publicidad

Publicidad

9 de noviembre de 2014

“El Canelo” llego dispuesto para el triunfo en Maracaibo




Luis Manuel Pérez “El Canelo” optimista e ilusionado en tierras venezolanas
Por: Jesús Ramírez “El Tato”


Dispuesto para el triunfo en su debut como matador de toros en Venezuela, arribó al país el joven matador de toros mexicano Luis Manuel Pérez “El Canelo”, quien el próximo domingo 16 de noviembre hará el paseíllo en la segunda corrida de la internacional Feria de La Chinita en una combinación de gran relieve y atractivo.

“El Canelo”, alternativado en la plaza Victoria de Querétaro el 12 de diciembre de 2009 de manos de Oscar San Román con el testimonio de Alejandro Amaya, se ha formado con gran sentido profesional tanto en México como España, forjándose una madurez que le permite pisar los ruedos con holgura y facilidad, con el ímpetu de su juventud.

Mi debut en Venezuela como matador de toros me llena de una emoción e ilusión incontenible. De novillero actué en la plaza de San Cristóbal y sufrí una grave cornada que llevó mucho tiempo de recuperación, pero así es el toreo –afirma- y podría decirte que ese fue el inicio de un bonito camino en una empinada cuesta que me ha llevado a seguir en la lucha por plazas de España, Perú, Colombia y mi país, sintiendo la satisfacción de mi progreso y aceptación del público.

Recuerda con gran satisfacción “El Canelo”, su triunfo novilleril en España cuando conquistó el preciado “Zapato de oro” destinado en Arnedo para el triunfador de su famoso ciclo de novilladas. Fueron muchas puertas que se abrieron, remata orgulloso del logro de entonces.

El joven espada nativo de Saltillo, Coahuila con 25 años de edad, descansará durante dos días en la capital de la República saludando y compartiendo con amigos y este martes se trasladará a la ganadería  “Rancho Grande” donde lidiará y estoqueará dos toros en ardua preparación para el compromiso del domingo en la capital zuliana.

La inclusión de “El Canelo” en el cartel del domingo 16 de noviembre junto a los españoles “El Fandi” y Antonio Ferrera con el criollo Rafael Orellana, líder de la estadística venezolana con los toros de “Rancho Grande”, le da un marco de mayor relevancia a la atractiva combinación que tiene motivada a la afición venezolana y que hará del monumental coso de Las Trinitarias un gran escenario para el triunfo.

Si algo le faltaba al cartel de cierre, pues lo complementa Luis Manuel Pérez “El Canelo” con el picante mexicano de torero recio y valiente.