Publicidad

Publicidad

12 de noviembre de 2014

La Plaza de toros de Maracaibo esta casi lista para las corridas de la feria de La Chinita


Por: Franklin Pineda Simancas


El servicio autónomo plaza de toros (SAPLAZ) junto a la alcaldía deMaracaibo le hacen un cariñito a nuestra monumental y tenerla lista para lo que serán las dos grandes tardes de toros.

En conversación con el Ing. Alexis Artiga nos comentó lo siguiente: "se hizo una inversión bastante importante en lo que es la recuperación del ruedo, no solamente del ruedo como tal, si no el drenaje, posteriormente el movimiento de tierra; la parte de los corrales están listos para recibir los astados que será lidiado en la feria".

Se puede observar a simple vista que la monumental fue pintada toda la parte interna y externa y poder lucir una mejor fachada este 16 de noviembre, "reacondicionamos el callejón, toda la plaza de toros fue pintada, y ahorita estamos terminando la red de agua blancas y los colectores" afirmó Alexis Artiga.

Sobre el estacionamiento y la iluminación logramos aclarar nuestras dudas, «para mañana 11 de noviembre se tiene previsto realizar el bacheo del estacionamiento, hoy comenzamos a graduar las luces del ruedo y cambiar los reflectores que están dañados, les digo que la plaza esta lista en un 90%» aclaró Artiga.

Desde la gestión del Ingeniero Andrés Hernández en (SAPLAZ),  no veíamos la plaza de toros en orden y arreglada, Enhorabuena señor Alexis Artigas por dedicarle tiempo al mantenimiento de nuestro coso taurino que por mala suerte las antiguas gestiones lo tenían descuidado; esperamos que su afición por los toros siga aumentado y usted logre fomentar otras actividades taurinas a lo largo del siguiente año, cuente con nuestro apoyo para difundir la tauromaquia en nuestra ciudad. 


La combinación de los carteles para la edición XLIX de la feria de chinita a causado revolución en los aficionados marabinos, en las oficinas de la empresa se puede observar como las personas van a comprar sus entradas, de seguro este año tendremos dos tardes a plaza llena, el fervor zuliano dirá presente con sus respectivas botas licoreras como se caracteriza el aficionado maracucho.