Publicidad

Publicidad

16 de noviembre de 2014

Datos y Estadísticas Feria de La Chinita 2014 – Segunda Corrida



Por: Nikolas Babin

Segunda Corrida de Feria
Domingo 16 de Noviembre
Toros de “Rancho Grande”
Manuel Díaz “El Cordobés” (Español)
David Fandila “El Fandi” (Español)
Rafael Orellana (Venezolano)
Luis Manuel Pérez “El Canelo”

Ganadería “Rancho Grande”
Divisa: Azul Celeste, Blanco y Rojo
Ubicación: Rubio (Táchira – Venezuela)
Propietario: Hermanos Molina Colmenares
Antigüedad: 24 de septiembre 1977, Barquisimeto (Lara – Venezuela)

Fundada en 1974 por el Lic. Hugo Domingo Molina en El Cantón (Barinas) con 40 vacas y un semental de “Las Mercedes” y 40 vacas y 1 semental de “El Aceituno” , posteriormente suman 3 sementales de ´”Garfias” en 1976, en 1978 adquieren un semental de la ganadería mexicana de “San Mateo”, en 1980 se suman a la ganadería 20 vacas y 2 sementales de Graciliano Pérez Tabernero, 30 vacas y 2 sementales del Conde de la Corte y un semental de Marcos Núñez, un semental de “Torrestrella” en 1982 y semental de “Saltillo” y 160 veces de “Guayabita” de procedencia “Palha” en 1986, Cambia de ubicación en 1982 cuando se trasladaron sus reses a la actual ubicación en Rubio, estado Táchira.. Las hembras en las fincas San Vicente y El Prado, en Rubio, estado Táchira (Venezuela). Los Machos en La Grita, estado Táchira (Venezuela).

Lidia por primera vez en Colón el 27 de junio de 1976 3 novillos para Jesús Salermi, Curro Zambrano y Pedrin Gutiérrez, toma la antigüedad el 24 de Septiembre del 1977 en Barquisimeto (Lara).

Manuel Díaz “El Cordobés”
Manuel Díaz González
Nació el 30 de Junio de1968 en Arganda del Rey (Madrid – España)

Alternativa: 11 de abril de 1993 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla (España)
Padrino: Curro Romero
Testigo: Francisco Ruiz "Espartaco"
Toro: "Quitasuerte", negro zaino, nº 9, 577 Kg de “Torrestrella”

El torero español Manuel Díaz “El Cordobés” es uno de los más carismáticos diestros ibéricos de la actualidad, con gran experiencia acumulada debido a sus 21 años de alternativa esta acostumbrado a triunfar y en grande, su particular estilo lo hace un torero muy vistoso para el público sobretodo cuando ejecuta el llamado “salto de la rana” pase que siempre levanta a los espectadores de los tendidos. 

Le une un nexo sentimental muy fuerte con nuestro país al estar casado con la venezolana Virginia Troconis y en Venezuela ha actuado en un total de 37 festejos en los que ha cortado 29 orejas.

En Europa durante el año 2014 ocupo el decimo tercer lugar del escalafón actuando en un total de 32 festejos en los que corto un impresionante total de 66 orejas y 5 rabos.

David Fandila “El Fandi”
David Fandila Marín
Nació el 13 de Junio de 1981 en Granada (España)

Alternativa: 18 de junio del 2000, Granada (España)
Padrino: José María Manzanares (Padre)
Testigo: Julián López “El Juli”
Toro: “Elegante”  de los Hermanos García Jiménez.

Segunda participación de “El Fandi” en Maracaibo quien durante el año 2014 en Venezuela suma 2 presentaciones en nuestro país, ambas en la feria de San Sebastián ciclo en el que corto 3 orejas, en Europa ocupo el segundo lugar del escalafón mayor con 66 corridas de toros  cortando nada mas y nada menos que 147 orejas 7 9 rabos lo que habla por si solo de su capacidad para el triunfo.

Rafael Orellana
Rafael Alberto Ramírez Orellana
Nació el 28 de Agosto de 1982 en Tovar (Venezuela)

Alternativa: 10 de Septiembre del 2005, Tovar (Mérida - Venezuela).
Padrino: Paco Perlaza.
Testigo: Leonardo Rivera.
Toro: “Lobo de Fuego”, número 440 428 kilos, de “La Cruz de Hierro”.

Rafael Orellana es el actual líder del escalafón nacional de matadores, con participaciones tiene a lo largo de las ferias mas importantes del país, así como una importante cantidad de presentaciones en poblaciones sobretodo en los andes donde durante los meses de agosto y septiembre la fiesta brava ha tenido un interesante repunte gracias a la inversión de jóvenes empresas que han venido al rescate de la fiesta de los toros.

Nativo de la bella población de Tova, hijo de Nerio Ramírez “El Tovareño”  saldrá a dar la cara como el representante venezolano de este cartel de cierre para asi mantener el liderato del escalafón nacional con sus 8 presentaciones en las cuales ha cortado 7 orejas.
El Canelo”
Luis Manuel Pérez Almaguer
Nació el 25 de febrero de 1989 en Saltillo (México)

Alternativa: 12 de Diciembre de 2009 en "La Victoria" Querétaro (México)
Padrino: Óscar San Román
Testigo: Alejandro Amaya
Toro: "Piconero", nº 631, 485 kg de “Marrón”

“El Canelo” viene a debutar en nuestro país como matador de toros, luego de una pasantía por nuestras fronteras donde actuó en 2008  en la novillada de la beneficencia de la ciudad de San Cristóbal donde resulto gravemente herido.

Una vez superado ese percance tomo la alternativa en 2009 en México y desde entonces  ha trabajado por acumular experiencia y rodaje en los ruedos de su país así como en esta oportunidad acudirá a la ciudad del sol amada a mostrarse ante la afición venezolana.