Publicidad

Publicidad

15 de noviembre de 2014

¿Y dónde están?


Por: Kike Rosales

A veces en los estadios de fútbol cuando el favoritismo no sonríe para el triunfo de un equipo y el resultado que se creía seguro se voltea, los aficionados del que tenía muy difícil la victoria pero a la postre termina ganando, entonan un cántico que muestra casi un reto, ¿y dónde están…y dónde están los… que nos iban a ganar?  Nos muestran en una pregunta que aquellos que se pensaba conseguirían la victoria terminan mordiendo el sabor de la derrota.

En San Cristóbal las  normas taurinas dicen que los carteles para la feria de San Sebastián se deben anunciar 60 días antes de la primera corrida, nada se sabe en relación a esto. La empresa aun no  ha efectuado ningún anuncio; y después del fracaso de Valencia, donde la organización corría por la misma senda, la espera entra en la angustia que se alimenta con la duda.

Pasa el tiempo y la incertidumbre pasea libremente. La confianza en el organizador se debilita después de la “posposición” de Valencia. Los tiempos son rudos en lo económico pero ese factor se debe salvar y  no es una excusa total.

Los cánticos se oyen en el silencio con el ruido de la gente: “¿y dónde están, y dónde están los toreros y los toros para la San Sebastián?...”