Publicidad

Publicidad

22 de diciembre de 2014

Aficionados Prácticos de Aragua Despidieron Fructífero Año




(De izq. a der) José Antonio Bravo, Tony De Guglielmo, Edgar Bravo, Wladimir Vegas,
Erick Cortéz y Ronald López durante la fiesta campera de fin de año.
Por: Jesús Ramírez “El Tato”

Los aficionados prácticos de Maracay, cerraron un fructífero año de actividades el pasado sábado 20/12 en la población de Yaracal en la finca ganadera “San Antonio”, donde derrocharon valor ante tres novillos con dificultades del hierro de “Camoruco españolero”.

Wladimir Vegas, Tony De Guglielmo y Ronald López quienes este año junto a Giovanni Orlando y Luís Díaz sentaron precedente de desbordante afición con la celebración de cuatro encerronas de lujo en la maestranza aragueña, siguen animados para continuar en el próximo año desarrollando este tipo de eventos que permiten medir sus progresos, a la vez que facilitan oportunidades a los nuevos valores del toreo.
El evento del pasado sábado fue un verdadero compartir de emociones ante los novillos y luego mucha alegría y buenos deseos durante la cena navideña con renovados deseos de prosperidad en el año que está tocando las puertas. Buena cantidad de aficionados aragüeños, se dio cita para pasar un día de torerismo y afición entre los amigos prácticos del toro, que este año que está echando cerrojo, dieron vida al coso aragüeño con la realización de cuatro festivales con novillos de casta.

AL HILO DE LAS TABLAS


LA FERIA DE SAN JOSE toma ribetes de altura con la contratación de cuatro grandes figuras españolas como Manuel Díaz “El Cordobés”, Juan José Padilla, Antonio Ferrera y David Fandila “El Fandi” junto al “León de Caracas” Leonardo Benítez.  Quiere la empresa Agrocasta trabajar con tiempo y preparar todo para el gran anuncio de carteles en el mes de enero en la maestranza con pre venta de entradas hasta el 31 de enero. Los festejos serán el fin de semana del 20, 21 y 22 de marzo. Una novillada y dos corridas.



CULMINAN las actividades taurinas del año el próximo domingo 28 en la taurina población de Tovar, con un mano a mano entre Cesar Vanegas y Currito Ramírez con toros de “Tierra Blanca”.  Tovar ha sido este año gran soporte para la fiesta brava venezolana con un repunte de actividades sin precedentes. Cinco corridas de toros y varios festivales menores la dejan bien ubicada en la estadística venezolana.  Además con el torero local Rafael Orellana líder de la estadística. ¡Buen logro!.  Importante que Vanegas viene de Perú donde sumó fechas y triunfos y Currito Ramírez tras destacada actuación en la pre feria de Virgen de Regla, se internó en el campo bravo español con gran vocación de triunfo. Bonita tarde para ganar mas partidarios el 28 de este mes donde la bravura y presencia de los toros de “Tierra Blanca” no los sorprenda por inocentes.



JESUS COLOMBO ya se encuentra en tierras colombianas de cara a su importante actuación el próximo jueves 25 en la apertura de la Feria de Cali. Un festejo internacional con picadores junto al colombiano Camilo Alzate y el peruano Roca Rey. Un cartel de triunfadores y una puerta importante para el joven taribero de 17 años.

CARTELES PARA todos los gustos en la Feria del Sol de Mérida que comienza el jueves 12 de febrero y culmina el martes de carnaval y donde figuran 7 novilleros y 7 matadores venezolanos, 2 mexicanos y 6 españoles con encierros de ganaderías venezolanas.



ACIERTO de la empresa Ramguertauro ante la actual coyuntura social y económica del país, de abrir el importante ciclo ferial de Mérida a diestros venezolanos como “El Califa de Aragua”, César Valencia y Leonardo Benítez, que no tienen su partida de nacimiento en predios andinos, pero sí todos los méritos para disputar los aplausos a los lugareños Rafael Orellana, Leonardo Rivera, Fabio Castañeda y Jhonatan Guillén.  Independientemente del gran atractivo de la baraja de toreros foránea, la inclusión de los venezolanos además de reforzar los carteles, ha sembrado un interés distinto.  Ya era hora…