Publicidad

Publicidad

8 de diciembre de 2014

Anunciadas fechas taurinas de la feria josefina de Maracay




Erick Cortéz, se adelanta a la organización de tres festejos en el coso calicantino
Foto: Aníbal García Soteldo
Por: César Dao Colina

Sin perder tiempo, porque las horas vuelan en los planes organizacionales de una empresa dedicada a celebrar espectáculos taurinos, la empresa Agrocasta c.a., bajo los vuelos del matador Erick Cortéz, dio inicio a los primeros códigos del cronograma que permitirá que tres festejos en honor al patrono San José, den cobertura a la serpentina torera en la Maestranza César Girón de Maracay. Están visitando el campo bravo nacional para garantizar, como él mismo asegurara en días pasados, que los toros a lidiarse reúnan la presencia digna de un coso como el maracayero.
                               
Una Novillada y Dos Corridas De Toros

Los días presentados al público por el ente empresarial serán (15, 21 y 22) de marzo, donde extenderá abanico una novillada picada con tres promesas de la torería y dos corridas de toros.

Los carteles dejarán leer nombres de diestros de distintas nacionalidades, predominando los hispanos, los mexicanos y, por supuesto, los coletas nacionales. Agrocasta c.a., prometió, que en breve, dará a conocer la plantilla de cada combinación para ganarle el envión al interés del aficionado que bajo una campanada publicitaria le dosifique la promoción que ha distinguido a la empresa romaniana a decir de Jesús Tato Ramírez. A la espera el númen de la legión aficionada.

Le Harán Un Cariño A La Maestranza...

Y como a grito lo pide el mudéjar e histórico coso de Calicanto, Ferimar, prepara el proyecto para poner en su obligada línea de mantenimiento este espacio que lleva el nombre de una figura del toreo mundial: César Girón Díaz, porque la imagen que reflejan algunos de sus espacios son la antítesis del buen cuido y obligada presencia. El aficionado, como siempre, sabrá agradecerlo, más, cuando un nombre torero la distingue.

Misceláneas Con Cojines y Flores

Rueda de prensa, junto a aficionados, profesionales del toreo y abonados, se celebró el pasado viernes en horas matutinas, en la Plaza de Toros Monumental de Valencia, convocada por la Corporación de Turismo del estado Carabobo y la empresa Don Fabio Grisolía, respectivamente, informando los motivos del diferimiento de las corridas novembrinas, el cronograma de pago para quienes contrataron su apartado de entradas como la celebración de las corridas en marzo del próximo calendario restando la fijación de las respectivas fechas, adelantándose que podrían efectuarse los dos últimos fines de semana del citado mes.

*Por razones de espacio dejamos para el venidero lunes la segunda parte de la entrevista al maestro César Girón.

*Cuando le dijeron a un hombre matizado con la esencia de la torería como lo fue Don Antonio Bienvenida, que sería ingeniero-contestó tajantemente y dentro de su mayor convicción- no señor, yo será torero, porque es más difícil y más bonito que ser ingeniero.

*Sin duda: Los protagonistas principales de un festejo taurino son toro, torero y público, y quienes se enfermen por captar protagonismo, pantallearía y cámara, comenzando por el presidente del espectáculo, les sale examen psicológico.

* A través de Teletoro.com, usted podrá ver en directo las corridas de la Temporada Grande de la Plaza México, cuya SEÑAL nos quitaron inopinadamente.

*De Joselito: -El Toreo debe salir del corazón, fluir por los brazos, suavizarse en las muñecas y salir a la luz por las yemas de los dedos.

*Una postura irracional y violenta es cuando se destrozan los carteles alusivos a las corridas y se agrede al aficionado a los toros para imponer a la fuerza criterios distintos pateando la libertad democrática de elegir. El respeto a la diversidad de ideas, creencias y cultura al fin, son inalienable!