Publicidad

Publicidad

2 de diciembre de 2014

Leonardo Benítez debutará en Colombia

Leonardo Benítez, en busca de nuevos horizontes, metiendo cabeza en plazas de Colombia.
 Foto: Aníbal García Soteldo
Por: Rubén Darío Villafraz

Tras más de 22 años de carrera como matador de toros, casi en su mayoría desarrollada en arenas mexicanas donde llegaría a comienzos de los ´90, y con una trayectoria por ruedos venezolanos donde ha dejado constancia de su garra y entrega ante el aficionado y público en general, este próximo 28 de diciembre hará su presentación como matador de toros el diestro caraqueño, Leonardo Benítez, específicamente en la población de Arboledas (Norte de Santander).

Dicho cartel, aun por rematar, significa el punto de partida a la conquista de una afición seria y entendida como la del hermano país, en esta ocasión de la mano de quien será su representante en suelo neogranadino, el matador de toros en retiro Luis Castro de Alba. Para tal efecto dicho tándem ya ha dado sus frutos, pues aparte de la corrida de este 28 de diciembre, tiene comprometida la fecha del 18 de enero en la población de Toledo, lidiando reses de Guachicono (Luis Fernando Castro), con lo que espera alternar compromisos en México y Venezuela, a la par de los festejos que vayan saliendo en Colombia en los próximos meses.

Agenda interesante la de veterano “Torero de La Vega”, pues, en suelo azteca a finales de este mes se vestiría de luces en el sureste mexicano, con cartel por rematar, además de sus compromisos ya firmados para estar presentes en las ferias de San Cristóbal y Mérida, donde es habitual su nombre en las marquesinas de sus carteles.

Apoteósico Triunfo De Orellana En Colombia

Salida a hombros del diestro tovareño Rafael Orellana, este domingo, en el marco del festejo de la feria de El Zulia (Norte de Santander), en la que con buena entrada (casi rozando el lleno el coso portátil dispuesto) y excelente climatología se lidiaron reses de la ganadería antioqueña de La Ahumada (Carlos Roldan), en su conjunto bien presentados y nobles en general.

El balance artístico del festejo fue el siguiente: Paco Perlaza: ovación en ambos toros que estoqueó. Rafael Orellana: oreja y dos orejas con posterior salida en hombros por las calles del caluroso poblado, cercano a la frontera venezolana, donde se da la circunstancia que el año pasado resulto así mismo triunfal para el coleta tovareño, en esta ocasión ante quien fue su padrino de alternativa en el 2005.

A Hombros Jose Miguel Parra En Mexico

Actuación importante del diestro ejidense José Miguel Parra en la localidad tlaxcalteca de San Andrés Ahuastepec, tras indultar el astado que le cupo en suerte, este domingo, en la que se lidiaron reses del hierro de San Pedro, de buen juego en su conjunto, destacando el corrido en 4º lugar, de nombre «Buen Amigo», el cual fue indultado.

El balance del festejo fue el siguiente: Guillermo Ibarra, aplausos. Miguel Ortas “Miguelete”, aplausos. Ricardo Macías “El Estudiante”, vuelta al ruedo. José Miguel Parra, dos orejas y rabo simbólicos.

@rubenvillafraz