Publicidad

Publicidad

20 de diciembre de 2014

Reubican sin consulta Estatua en el Nuevo Circo de Caracas de César Girón



Por: Rubén Darío Villafraz

La estatua de Cesar Girón en las afueras del Nuevo Circo de Caracas, en el curso de los últimos días ha sido reubicada de su sitio natural. Así lo han comprobado numerosos aficionados capitalinos, quienes han reclamado el porqué de una acción inconsulta, arbitraria y en especial lamentable, a razón de considerársele agresión a una edificación que a pesar de estar remodelada en su totalidad, la ignorancia de las autoridades de la Alcaldía Mayor de la ciudad capital la tienen destinada a otros usos, como albergue de circos y colectivos culturales, ajenos totalmente al toreo.

Instituciones como la Fundación Cultural Hermanos Girón, en la persona del Dr. Nelson Hernández, han dirigido comunicados tanto al Presidente Maduro como a la misma Presidenta de FUNDAPATRIMONIO, ciudadana Dulce Medina, para que se restituya dicho bronce en su lugar de siempre, escultura a cuerpo completo del diestro caraqueño, fallecido en octubre de 1971 y colocada en el que fue su pedestal desde 1972, siendo hace pocos años reparada de los ataques de antitaurinos.

Así mismo han acentuado gestiones para darle uso taurino al coso de San Agustín, aun cuando esa tarea se prevé larga, ante el panorama que implica casi 18 años sin toros en el Nuevo Circo, lo que conlleva una batalla ante otros intereses de orden político que se tendría que vencer para reabrir la que fue la primera plaza de toros del país.

@rubenvillafraz