Publicidad

Publicidad

2 de diciembre de 2014

Toreros andinos triunfan en el exterior

Por: Giovanni Cegarra
             
Dos matadores de toros merideños venezolanos en rodaje profesional en el exterior, Rafael Orellana y José Miguel Parra, el pasado fin de semana, han coronado el triunfo por todo lo alto, en sus actuaciones en localidades de la provincia de Colombia y México, respectivamente.

El tovareño merideño Rafael Orellana, toreó el sábado 29 de noviembre, en el Municipio El Zulia del Departamento Norte de Santander de Colombia, alternando con el del patio Paco Perlaza, cercenando tres orejas, saliendo a hombros de dicha corrida.

Por su parte, el ejidense merideño José Miguel Parra, en corrida de toros celebrada en la Plaza de Toros fija de San Andrés Ahuashuatepec, Municipio Tzompantepec, Estado de Tlaxcala de México, logra el indulto del toro berrendo de nombre Buen Amigo, de 430 kg. de la ganadería San Pedro, recibiendo las dos orejas y rabo simbólico, saliendo a hombros de la misma. En esta corrida celebrada el domingo 30 de noviembre, alternó con los mexicanos Guillermo Ibarra, Miguel Ortas Miguelete y Ricardo Macías El Estudiante. 

Sendos triunfos en el exterior para estos dos toreros venezolanos que indudablemente redundarán en su campaña profesional de cara a lo que serían futuros compromisos en ferias taurinas de Venezuela y de otras latitudes taurinas.