Publicidad

Publicidad

29 de diciembre de 2014

“Voy Jugando a Rosalinda”


Por: Kike Rosales

-Yo jugué mi araguaney mi cobija y mi sombrero; perdí todo mi dinero (me quede sin un centavo) y para sacarme el clavo con los nervios amargados, en la ley de un par de dados se la jugué a un indio bravo-.
(Rosalinda de Ernesto Luis Rodríguez)

La “posposición” para marzo de la feria de Valencia se siente en las calles de San Cristóbal. Es decir la feria se convirtió en punto de honor para los organizadores.

El anuncio de los carteles con las ganaderías Españolas incluidas convertiría en enero a san Sebastián en el acto taurino más importante de américa, seria para la empresa una especie de resurgir en la certidumbre que tan herida tiene.

La poesía popular nos muestra muchas cosas que a veces pasamos por alto, esta de Rosalinda dentro de sus rimas tiene enseñanzas que no pierden vigencia y además nos permiten libertades literarias como la de cotejarla ante la vida. La empresa Fabio Grisolia se “la juega” en enero, su recuperación de credibilidad está en la arena de pueblo nuevo. Como bien lo decía el poeta Ernesto Luis Rodríguez en las últimas líneas le toca a la firma que organiza las ferias decir en una tarde de toros “voy jugando a Rosalinda”…