Publicidad

Publicidad

13 de enero de 2015

48 años cumplirá la Monumental de Pueblo Nuevo



Por: Giovanni Cegarra
             
48 años de vida taurina, celebra este sábado 17, la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, Municipio del mismo nombre del Estado Táchira, región andina venezolana.

La Monumental de Toros de La Ciudad de La Cordialidad, fue inaugurada el 17 de enero de 1967, por el entonces Presidente de Venezuela, Raúl Leoni; está ubicada en el sector conocido como Pueblo Nuevo, antigua Hacienda Pueblo Nuevo, conformando lo que hoy día conocemos, como El Gran Complejo Ferial Sancristobalense, formado por el Estadio Metropolitano y el Velódromo J.J. Mora, Avda. España.

En sus 48 años, la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, se presta a dar cabida a los aficionados que presenciarán el ciclo taurino de la L!ª Feria Internacional de San Sebastián, que comprende una novillada con picadores, cinco corridas de toros, un festival taurino nocturno a beneficio de la Escuela Taurina César Faraco, del 27 de enero al primero de febrero, con la expectativa de la lidia de tres encierros de ganaderías españolas, cuya presencia está debidamente garantizada; la alternativa de un nuevo matador de toros venezolano, todo bajo la organización empresarial de Fabio Grisolía C.A.