Publicidad

Publicidad

8 de enero de 2015

Los Andes Taurinos



Por: Giovanni Cegarra            

La Fiesta Brava en Venezuela, en estos primeros días del año que comienza, calienta a la afición,  que se prepara para hacer presencia, en el graderío de dos Plazas de Toros Monumentales, como lo son, la de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, Estado Táchira y la Román Eduardo Sandia en Mérida, Estado Mérida, sedes de los ciclos taurinos de la LIª Feria Internacional de San Sebastián y de la XLVIª Feria del Sol, Carnaval Taurino de América 2015, respectivamente.

Los Andes Venezolanos son taurinos por excelencia. No hay en ello. Los días soleados y fríos que marcan las doce pintas del nuevo año, calientan a los aficionados taurinos de toda Venezuela, que se preparan en los dos primeros meses del 2015, enero y febrero, para asistir a estas ferias cumbres taurinas andinas venezolanas.

La expectativa de la afición que irá a la Feria Internacional de San Sebastián en San Cristóbal y al Carnaval Taurino de América en Mérida, es por demás gigantesca, ya que abrigan la esperanza de observar buenos encierros, toreo de verdad y paralelo a ello, algo de incertidumbre, por lo que pudiera ser el resultado artístico, cuyo éxito está cifrado en el embiste de los toros, en la profesionalidad del torero con el capote, muleta y precisión con la toledana, sin dejar de lado, la objetividad, imparcialidad, rectitud y pulcritud, que habrán de poner de manifiesto, las Comisiones Taurinas Municipales.

Los Andes Venezolanos cuentan con una afición, ávida de toros, cuya presencia en las Monumentales de Pueblo Nuevo de San Cristóbal y la de Mérida, reafirmará que la Fiesta Brava en Venezuela, sigue aún latente, se afianza en su permanencia, contra viento y marea, a trancas y a mochas, la llama taurina continuará encendida y olé.