Publicidad

Publicidad

21 de enero de 2015

San Cristóbal, Valle de La Pascua, Mérida y Maracay, abren el Calendario Taurino Venezolano 2015



Por: Giovanni Cegarra

En el primer trimestre del año 2015, dos ciudades andinas, una llanera y una central, a partir de la semana entrante, movilizan y acaparan la afición taurina venezolana, hacia sus tradicionales Ferias, abriendo el Calendario Taurino de Venezuela y son ellas, San Cristóbal en el Estado Táchira, Valle de La Pascua en el Estado Guárico, Mérida en el Estado Mérida y Maracay en el Estado Aragua.

San Cristóbal La Ciudad de La Cordialidad, Municipio del mismo nombre del Estado Táchira, región andina, abre las puertas del Calendario Taurino Venezolano, en su LIª Feria Internacional de San Sebastián, con su ciclo taurino del 27 de enero al primero de febrero, bajo la organización de la Empresa Taurina Fabio Grisolía C.A., que comprende una novillada, un festival taurino nocturno, cinco corridas de toros, con la expectativa de la lidia de tres encierros de ganaderías españolas y la Alternativa para un nuevo matador de toros venezolano, en la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo.

Le sigue, Valle de La Pascua, Municipio Leonardo Infante del Estado Guárico, región llanera, con una corrida de toros y festival cómico taurino, el sábado 7 y domingo 8 de febrero, de la mano de la Empresa Taurina y Espectáculos Mario Valero, en el marco de la Feria en honor a la Virgen de La Candelaria, en la Plaza de Toros Enrique Finelli, Parque de Exposiciones Gral. Arévalo Cedeño.

Continúa, Mérida La Ciudad de Los Caballeros, Municipio Libertador del Estado Mérida, región andina, con su Carnaval Taurino de América en el marco de la XLVIª Feria del Sol, del 12 al 17 de febrero, en la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia, que comprende una novillada y seis corridas de corridas, una de ellas nocturna, bajo responsabilidad organizativa empresarial de Ramguertauro SRL.

Cierra hasta ahora, el primer trimestre taurino venezolano del año, Maracay La Ciudad Jardín de Venezuela, Municipio Atanasio Girardot del Estado Aragua, centro venezolano, con su Feria de San José en la Plaza de Toros Maestranza César Girón, siendo la Empresa Taurina Agrocasta C.A. la que dará una novillada y dos corridas de toros, del 20 al 22 de marzo, cuyos carteles serán dados a conocer en las próximas horas.