Publicidad

Publicidad

15 de enero de 2015

“Victorino Martin” En América, San Cristóbal-Venezuela


El ganadero D. Victorino Martin García y  el Dr. Alex Pereira


Por: Rodrigo Rivas

La casta, la fina estampa, el tipo de encornadura que conforman el trapío  de los “Victorinos”, el genio y el comportamiento,  ha tenido como resultado  que en los últimos años del siglo pasado y los primeros del que estamos viviendo, sea D. Victorino Martín Andrés el cultor de la casta “el ganadero popular, el más taquillero y cotizado. Al conjuro del anuncio de “Los Victorinos” se mueve la taquilla, como o más que al anunciar las figuras o los toreros que se le miden.

D. Victorino, cariñosamente como le dicen en el ambiente taurino “el paleto de Galapagar”: “Sé que la afición es consciente de que los Victorinos, están considerados como los toros más íntegros de toda la cabaña brava”. Se han dado el tupé de exigir toreros, de vetar figuras y de seleccionar plazas. Es hoy por hoy  la ganadería que tiene mayor poder de convocatoria en Europa (Francia y España).

D. Victorino Martín Andrés y su hijo Victorino Martín García, al recibir la solicitud de la empresa que dirigen el Ing. Nelson Grisolia  Guillén y el abogado Alex Pereira Gómez, de su divisa para que ondee en la plaza de toros de San Cristóbal, Venezuela; manifestaron su mejor disposición y agrado de venir a estas tierras, marcando así su debut en América y, destacaron el de hacerlo en la feria pionera de este país, la “Feria Internacional de San Sebastián”.

El día pautado para que la afición venezolana vea estos toros, criados con mucho celo en el mantenimiento de su encaste, 1 de febrero de 2015 el cual pasará sin duda alguna a la historia taurina del Táchira, de la plaza Monumental de Pueblo Nuevo y por ende de la Venezuela taurina. En esta página de la historia, también estarán escritos los nombres de: César Vanegas, Alberto Aguilar y Joselito Adame.