Publicidad

Publicidad

18 de febrero de 2015

Oreja para Francisco “Chico” Paredes en la novillada matinal


Por: Víctor Ramírez “Vitico”

Joselito Vásquez firmó los mejores momentos de la novillada de feria matinal, continuación del festejo nocturno del pasado jueves, que fuese suspendida por la lluvia. Se lidiaron novillos de Bella Vista y El Laurel, que dieron juego variado, destacando sobre todo el jabonero tercero, bravo y noble.
Carlos Sulbarán se mostró serio y con ganas ante el complicado primero, al que toreó con buenas maneras. Le achuchó el novillo varias veces, pero no le cambio de color el rostro. Firme siempre este buen novillero.

José Antonio Salas dejó destellos de clase, temple y ritmo ante el segundo, en buenas verónicas y templados muletazos, que no tuvieron remate con los aceros. Dubitativo y sin sitio ante el sobrero de regalo, sufrió desarmes y fue achuchado. Mal a espadas, escuchó los tres avisos.

Francisco “Chico” Paredes estuvo animoso, pero por debajo de las buenas condiciones del jabonero tercero, que fue bravo y encastado. Le lanceó bien a la verónica, pero con la muleta se le vio acelerado y sin sitio, consiguiendo algún pase aislado de buena factura. Una estupenda estocada le permitió cortar la oreja.

Ganas y voluntad demostró Alejandro Mejías, verde y con poco oficio. No volvió la cara, se la jugó sin cuento, y logró algún pase de buen concepto. Banderilleó con acierto.

El tachirense Joselito Vásquez demostró oficio, elegancia, buenas maneras y entrega. En torero siempre, lanceó de forma estupenda a la verónica, banderilleó con brillantes y cuajó excelentes derechazos ante un buen ejemplar. Se le vio en camino de ser un novillero importante. Falló a espadas.

FICHA DE LA NOVILLADA
Plaza de toros de Mérida
Martes 17 de febrero.
Novillada matinal.

Cinco novillos de Bella Vista y uno de El Laurel (cuarto), terciados y de juego desigual. Complicados primero, segundo, cuarto. Bravo, noble y encastado el tercero. Noble el quinto, deslucido el sexto.
Pesos: 355, 362, 360, 353, 351 y 340 kilos.

Carlos Sulbarán, de negro y azabache: Vuelta tras dos avisos.
José Antonio Salas, de negro y pasamanería blanca: Vuelta tras aviso y silencio tras tres avisos.
Francisco “Chico” Paredes, de azul marino y pasamanería blanca: Oreja.
Alejandro Mejías, de grana y plata: Vuelta.

Joselito Vásquez, de rosa y azabache: Vuelta.