Publicidad

Publicidad

11 de febrero de 2015

Ricardo Ramírez: 'Mérida es la mejor feria de Venezuela'



Por: Alejandro Martín (Mundotoro.com)
 

'Es la mejor feria de Venezuela'. Son las palabras de Ricardo Ramírez, gerente Ramguertauro, sobre la Feria del Sol de la venezolana Mérida, que se celebrará del 12 al 17 de febrero. A lo largo del serial, compuesto por seis corridas de toros y una novillada, harán el paseíllo toreros de la tierra y figuras españolas y mexicanas. Los españoles Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Javier Conde, Javier Castaño y Esaú Fernández o los mexicanos Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez son algunos de los diestros que viajarán hasta Mérida para que los aficionados disfruten de su toreo.

Ricardo Ramírez subraya que la presencia de Morante de la Puebla es el mayor aliciente que tendrá la Feria del Sol: 'El mejor aliciente que tiene la feria es Morante, que torea dos tardes. Mérida, en anteriores ocasiones, ha podido disfrutar de su toreo magistral y los aficionados han podido verle en su máximos esplendor'. Y señala que el deseo del público meridense es verle de nuevo: 'Hay mucha expectación por verle'.

Además, recalca que es una feria diseñada por la demanda del público: 'Hemos ido escuchando al público. Vienen los mejores. Viene Alejandro Talavante, que también es figura española; Javier Conde, que es un muy querido y admirado por la afición; y Javier Castaño y Esaú Fernández que son dos toreros de muy buen gusto. También querían ver toreros mexicanos y hemos incluido dos toreros jóvenes como son Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez'.

'Por otro lado, tenemos a la máxima figura venezolana como es Leonardo Benítez, a El Califa de Aragua y a César Valencia, que recientemente ha tomado la alternativa y viene pidiendo sitio'.

En cuanto a la venta de entradas, asegura que está siendo todo un éxito y se espera una gran afluencia en los tendidos: 'La taquilla va perfectamente. La gente está acudiendo y ha aumentado el número de entradas vendidas'. Y añade: 'Por la experiencia, esperamos que la plaza se llene cuatro tardes'.