Publicidad

Publicidad

2 de febrero de 2015

Sebastián Castella, Triunfador de la LIª Feria Internacional de San Sebastián 2015




Por: Giovanni Cegarra
             
Cayó el telón taurino de la LIª Feria Internacional de San Sebastián en San Cristóbal, Estado Táchira, occidente venezolano, en la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, en la que se celebraron, un festival nocturno, una novillada picada, cinco corridas de toros, en el que han sido cercenadas quince (15) orejas e indultado el toro Gestor, No. 198, 448 kg., por el venezolano César Valencia, quien ha tomado su Alternativa, con el toro de Juan Pedro Domecq, Sorbedor, No. 88, 505 kg.

En el marco de la Feria de San Sebastián 2015, la Monumental de Pueblo Nuevo, registra para la historia, en sus 48 años de vida taurina, la Alternativa de un nuevo matador de toros venezolano, César Valencia; la cornada del español David Galván; la súbita muerte del caballo Sabiote que montó el Rejoneador luso español Diego Ventura, en el desarrollo de la cuarta corrida ferial, la tarde del sábado 31 de enero, la fuerte voltereta que sufrió el español Alberto Aguilar en la última corrida ferial.

Sin sumar las del Festival nocturno, las orejas que han sido cercenadas y las simbólicas concedidas por indulto, en la novillada y cinco corridas de toros de San Sebastián 2015, se discriminan así:

Nov. Gonzalo Caballero......................... 1 oreja

Nov. José Antonio Valencia.................... 1 oreja

Javier Castaño.................................... 1 oreja

Rej. Diego Ventura............................... 2 orejas

David Fandila El Fandi........................... 2 orejas

Sebastián Castella............................... 3 orejas

Daniel Luque....................................... 2 orejas

César Valencia..................................... 2 orejas simbólicas Indulto

Antonio Ferrera.....................................1 oreja

Joselito Adame.....................................2 orejas

Vale recordar que, en la Lª Feria de San Sebastián 2014, toma la Alternativa el tachirense Fabio Castañeda, indultando su segundo toro, de la ganadería española Torrestrella y ahora, en la LIª Feria Sancristobalense 2015, lo hace el valenciano César Valencia y por coincidencia, también indulta, su segundo toro, de la también española Juan Pedro Domecq.

El cuadro de honor del finalizado ciclo taurino de la LIª Feria Internacional de San Sebastián en la capital del Estado Táchira, región andina venezolana, de acuerdo al veredicto de la Comisión Taurina Municipal de San Cristóbal, gentilmente suministrado por Cindy Guerrero, Subsecretaria de dicha Comisión, ha quedado así:

Triunfador: Sebastián Castella.

Mejor Toro: Gestor de ganadería Juan Pedro Domecq.

Mejor Ganadería: la española Juan Pedro Domecq.

Mejor Faena: Daniel Luque

Mejor Estocada: Antonio Ferrera

Mejor Picador: Luis Quintana

Mejor Banderillero: Fabián Ramírez

Mejor Novillero: Gonzalo Caballero 

Mejor Rejoneador: Diego Ventura