Publicidad

Publicidad

26 de febrero de 2015

Toreros venezolanos esperan la artillería española en Maracay



Por: Cesar Dao colina

Dos noticias taurinas remueven el ambiente del centro del país. Una, en Maracay, con su tradicional feria en la bella Maestranza César Girón desde el viernes 20 hasta el 22 de marzo y, la otra, el Domingo de Ramos, 29 de marzo en la remozada Plaza de Toros Monumental de Valencia con tres diestros nacionales donde se lidiarán dos toros españoles, dos colombianos y dos de la vacada nacional. Un mes lleno de torería donde se espera que el TORO CON RESPETO haga gala de la grandeza sobre espectáculo en sus respectivas arenas para que la lidia tenga pura ley, menos de engaño y farsa.

Maracay... pólvora negra con emociones

AGROCASTA c.a., hace gala de una cartelería con tres festejos los cuales se remataron con la mayoría de diestros que, de su entrega, y, tremendismo, hacen bandera de espectáculo en el mundo llevando a la gente a los amplios tendidos dado.

VIERNES 20 DE MARZO- 7 y 30 p.m.-Novillada. Seis ejemplares propiedad de don Euclides Sánchez (UCLI MANUCLI) para Miguel Tahan El Jeque , el siempre triunfador Edgar Antonio y Chistrian Valencia, quien tiene que apagar hasta la luz.

PRIMERA DE FERIA- SÁBADO 21 DE MARZO- 4 Y 30 p.m.- Ocho toros en el arenal calicantino, 4 Toros de Campolargo Carnet quien presentó una bonita y brava corrida en Mérida y 4 de Laguna Blanca, para Leonardo Benítez, quien debe acabar con el cuento ya, de una vez por todas, porque su hoja profesional así se lo reclama, más, cuando debe alternar con tres toreros explosivos quienes tienen a muchos diestros preocupados porque se arriman como unos leones: J.J. Padilla, Antonio Ferrera y El Califa de Aragua, regresando a su cuartel con un laurel que lo motiva a llevarse el bonito premio.

SEGUNDA DE FERIA-DOMINGO 22 DE MARZO- HORA 4 Y 30 P.M.- 7 Toros de don Juan de las Rosas Campolargo Carnet. Abriendo plaza el rejoneador Francisco Javier Rodríguez, quien tiene el deber de sacarse aquella espinita  y, donde, Erick Román Cortéz, debe manifestar, de una vez y por todas, su presencia, no ya como empresario que es, sino como un torero serio con faenas de empaque que rubrique y determine su actuación con aires de repeticiones claves.

Y, como no es cuento, Manuel Díaz El Cordobés como El Fandi , con el espectáculo que están acostumbrados a dar, poniendo a las plazas como unas verdaderas zarandas locas de emociones en la masa, dejando helados y con cribas a todos aquellos que tienen como alternantes ¡y, eso, no duele tanto, sino que Pesa mucho a la hora de salir del coso!


Valencia con toros españoles, colombianos y nacionales

A última hora, llegó a la redacción de TAURINAS DE NOTITARDE, comunicación de la empresa Grisolía donde anuncia la celebración de una corrida, de corte nacionalista, en la Plaza de Toros Monumental de Valencia para el domingo 29 de marzo con la actuación de los diestros Rafael Orellana, Manolo Muñoz y Fabio Castañeda en la lidia de seis toros con cuatro hierros diferentes: Juan Pedro Domecq 1, García Jiménez (Matilla) 1, ambas divisas españoles; dos reses colombianas de El Capiro del Son Son de Medellín de Dayro Chica Arias y dos de Don Juan Campolargo Carnet, nacionales.

Variados como encontrados comentarios ha levantado esta fecha entre los distintos aficionados. El ente empresarial, añadió, que, muy pronto echarán al aire otras atracciones en este programa a llevarse a cabo el Domingo de Ramos...

COPLA DEL REMATE: Dijo Eduardo Roseliano Padrón/que si el Toro no está en la Plaza/ todo es puro Parón/siendo preferible otra cosa/que poner la loca parodia/como el feísimo comicón/ pero la cosa no queda allí/ porque la bestia demoledora/muestra ya sus garras/con saña y destrucción/pero con fuerzas de gabarras/unirse ya todos/es la gran misión.