Publicidad

Publicidad

17 de marzo de 2015

Jesús Enrique Colombo hoy miércoles en Aguascalientes


Jesús Enrique Colombo en aras de abrirse puertas por suelo azteca
 en el curso de su campaña novilleril con picadores. Foto: RDV
Por: Rubén Darío Villafraz

Todos preparados en el Patio de Cuadrillas de la Plaza de Toros San Marcos de la ciudad de Aguascalientes. Y en el ruedo una tromba de agua había sacudido los cimientos del histórico coso hidrocálido momentos antes, lo que hacía casi imposible el inicio del festejo. Era un presagio cumplido tras en la mañana haberse registrado mala climatología, poco propicia para una tarde de toros.

Así quedaron sorteados y entorilados el lote de utreros del hierro de Caparica, que el novillero tachirense Jesús Enrique Colombo pasaportaría, al lado de sus compañeros de cartel, los aztecas Nicolás Gutiérrez y José María Hermosillo.

Finalmente este miércoles, en horas de la noche tendrá lugar dicho festejo, correspondiente a la cuarta novillada de la temporada que sirve de prólogo a la gran cita ferial hidrocálida que reúne numerosos aficionados de todas las latitudes taurinas, con el aliciente del regreso a este coso –donde casi pierde la vida- del diestro madrileño José Tomas, en mano a mano con Joselito Adame, el próximo 2 de mayo.

“SOPITA” EN FESTIVAL DE AFICIONADOS PRÁCTICOS EN MARACAY

Para este jueves, tiene fijado llevarse a cabo en la arena de la Plaza de Toros “César Girón” de Maracay, en la que con presencia de destacados aficionados prácticos, se encartela el conocido ex novillero emeritense Leonardo Salas, conocido entre sus coterráneos como “Sopita”.

Precisamente el aventajado aficionado tiene reseñado un ejemplar de Los Marañones para hacer acto de presencia, al lado de sus compañeros de cartel, Vladimir Vega, Ronald López, Tony de Guglielmo y Giovanni Orlando, quienes así mismo despacharan erales y utreros de los hierros de La Punta y El Rocío.

@rubenvillafraz