Publicidad

Publicidad

22 de marzo de 2015

Prohibida la Fiesta Brava en San Felipe, Estado Yaracuy


Por: Giovanni Cegarra 


El Alcalde de San Felipe, Municipio del mismo nombre del Estado Yaracuy, mediante Decreto No. 005-2015 publicado ya en la Gaceta Municipal Extraordinaria No. 007-2015 de fecha 20 del mes en curso, ha prohibido las corridas de toros, en dicha ciudad central venezolana, que tradicionalmente se celebran por el mes de mayo.

Otro golpe más para la Fiesta Brava en Venezuela, que ha agarrado a todos los taurinos del país, fuera de base, como se dice en el argot ciollo y cuando todos disfrutan del ciclo taurino de la Feria de San José en Maracay, Estado Aragua.

El nefasto Decreto de la Alcaldía de San Felipe, Estado Yaracuy

Vengo advirtiéndolo y reiterándolo, desde hace años, que la pasividad y la falta de unidad nacional taurina, ha sido un factor predominante, en los zarpazos mortales que viene sufriendo la actividad taurina en Venezuela y ojalá, que en la reunión pautada  para el domingo 22 en Maracay, Estado Aragua, reine la sensantez, la concordancia entre los profesionales del toro, de ambos bandos existentes en el país, se logre la unificación gremial, en un solo frente de lucha y defensa de nuestra Fiesta Brava, porque de los contrario, caeremos en el abismo de nunca salir a flote y ni para ir a llorar al valle.