Publicidad

Publicidad

29 de abril de 2015

Rafael Escalona Sigue Predicando, Ojala No Sea En El Desierto



Por: Jesús Ramírez “El Tato”

El abogado merideño y gran taurino Rafael Escalona volvió a explicar detalladamente la gravedad de la Fiesta Brava en nuestro país.  Fue en Valencia, en el patio de cuadrillas de la monumental el domingo pasado horas antes de la anunciada corrida aniversario de la ciudad.

Los matadores Avelino Da Silva y Manolo Zapata iniciaron el evento junto al hijo del matador Oscar Montesinos “El Yaracuy”.  Había gente de San Felipe, muy afectados por la suspensión de las corridas de toros en la Feria que se celebrará la semana próxima, pero al parecer, a muy pocos les importa tal suspensión.

Escalona hacía esfuerzos para que lo oyeran porque hasta un camión comenzó a descargar el agua con una bulla brutal. Un público silente, aislado, sin compenetrarse con la situación planteada y más pendientes del sorteo de los toros y otras cosas mundanas, que lo que realmente debe preocuparnos a todos, sin excepción.

Mientras Escalona se lucía en su disertación, documentada, comprensible y concluyente, el aire que allí se respiraba era de sosiego, tranquilidad, paterrolismo, con especies de monos de invierno de este desconcertante paraíso taurino. ¡Inexplicable!.
Y así vamos, cada quien por su lado, totalmente ajenos al grave problema que debemos enfrentar, con la palabra UNION desaparecida del recinto.

Pero lo que bullen son los comentarios mas variopintos, porque no parece una fiesta brava de hombres, sino de chismosos, runruneros, que se apostan cerca del sitio de reunión solo para saber quienes van y opinan. Y así se va hundiendo más el agujereado barco de la tauromaquia en el país.

Mientras los antis tienen tiempo haciendo lobby en altas esferas del gobierno que han penetrado positivamente, en este lado no hay ni los fondos para emprender un viaje a Caracas a abrir puertas y eso que tenemos las razones más fundamentadas para defender la fiesta y parar la arremetida.

Así esta la situación lamentablemente,  con cuatro generales taurinos que están dando el paso al frente, pero sin tropa que los siga y apoye. Es increíble tanta indolencia y apatía por lo que supuestamente amamos y nos trasnocha. Lo de Valencia es preocupante. No quiero pensar en un boicot orquestado contra el toreo desde adentro. No quiero ni pensarlo……..