Publicidad

Publicidad

26 de mayo de 2015

Abierta licitación para contratación de eventos taurinos de la feria de Táriba



Por: Prensa Alcaldía de Cárdenas

Inició en el municipio Cárdenas el proceso de licitación para las empresas y empresarios taurinos que deseen la organización de las corridas de toros en las próximas  tres ediciones de las Ferias y Fiestas de la Consolación de Táriba.

Así lo dio a conocer el alcalde Ricardo Hernández, quien indicó que ya se dio apertura a este proceso de licitación para los eventos taurinos de las Ferias de La Consolación y la empresa responsable asumirá la organización de las  tres ediciones de las ferias para los años 2015, 2016 y 2017.

Los empresarios interesados deberán acudir el lunes 25 de mayo a la oficina de Consultoría Jurídica de la alcaldía, donde estará a disposición el pliego de condiciones para otorgar esta concesión y en el cual se va a reflejar la normativa que regirá la presentación de las ofertas, con el fin de poder garantizar este espectáculo en las ferias de Táriba y que el mismo no tenga un costo económico para el  municipio. 

“En un principio hemos colocado como condición que para este año 2015 los empresarios  que deseen participar en esta licitación deben ofertar mínimo una corrida de casta con tres toreros del ranking del uno al diez del escalafón nacional, seis toros de casta de acuerdo a lo que establece nuestra ordenanza que rige la materia taurina, así como un espectáculo cómico taurino”, expresó el alcalde.

De igual forma señaló que para el segundo año es decir el 2016, dicho empresario deberá  ofertar mínimo dos corridas de casta y un espectáculo cómico taurino; y para el 2017 es decir el tercer año de la concesión,  deberá  ofertar un mínimo de dos corridas de casta, un espectáculo cómico taurino y una novillada.

Manifestó el alcalde que el costo de los eventos taurinos deberán asumirlo los empresarios que deseen participar “la alcaldía no va a sufragar ningún tipo de dinero para realizar la corrida de casta pues el evento estará a cargo de la empresa taurina o empresario destinado para su organización”.

Finalmente agregó que “la alcaldía garantizará a los empresarios el uso del Coliseo La Perla del Torbes, además de un mínimo de entradas que nosotros podemos colocar a la venta a través de nuestros empleados del ayuntamiento municipal, así como comerciantes del Mercado Mayorista de Táriba, Casa de Abasto y grupo de empresarios que  han tenido la intención de participar  y de apoyar la corrida”.