Publicidad

Publicidad

12 de mayo de 2015

Encuentro de Venezuela y Perú en La Ganadería Victoriano Del Rio


De izq. a der. José Antonio Campuzano, Baldomero Cáceres
 Erick Cortéz, Andrés Roca Rey y Pepe Cruz
Por: Jesús Ramírez “El Tato”

El mundo del toreo converge en España en ganaderías de lidia de renombre y con dignos representantes de la América taurina llena de historia y tradición. Tentadero de mucha torería, proyección y exigencias.

Recientemente en la ganadería de Don Victoriano del Río, se produjo ese encuentro de dos países hondamente taurinos como Perú y Venezuela representados por  el matador de toros venezolano Erick Cortéz y el novillero peruano Andrés Roca Rey quienes se deleitaron con las bravas vacas de Victoriano Del Río en presencia del maestro del toreo José Antonio Campuzano, apoderado del joven valor inca, que tras salir a hombros y con tres cornadas en la plaza madrileña de Las  Ventas repitió triunfo en Aire Sur L´Adour, Francia.


Buen momento de Erick Cortéz con la muleta
Por su parte Erick Cortéz, tras su recordado triunfo en la maestranza de Maracay durante la Feria de San José, sigue intensos entrenamientos, acorde con un torero de primera línea que no desmaya tras 22 años de alternativa, en su empeñoso propósito de   seguir pisando con firmeza las principales ferias venezolanas.