Publicidad

Publicidad

4 de mayo de 2015

San Felipe se quedo sin toros pero no sin voz



Por: Nikolas Babin

Los días pautados para la realización de las tradicionales corridas de toros de La Feria de San Felipe han pasado y el inconsulto decreto emitido por el alcalde de la ciudad ha sido cumplido, No se dieron corridas de toros en Las Ferias de Mayo.

A pesar de los esfuerzos realizados, la protesta pacifica frente a la alcaldía y el derecho a palabra ejercido ante la cámara municipal la decisión arbitraria del alcalde ha permanecido firme en sus oficinas impidiendo que una de las tradiciones mas arraigadas del pueblo sanfelipeña se llevase a cabo.

Numerosos comentarios escuche en las calles, en los círculos de amigos y de desconocidos como taxistas, o usuarios del trasporte publico, la mayoría en contra del mencionado decreto que sin duda alguna causo molestia entre los sanfelipeños, no solo a los aficionados sino al sanfelipeño común que ve como un alcalde sin consulta alguna, sin mayores explicaciones que los acostumbrados argumentos vacíos esgrimidos por los enemigos e la fiesta elimina una tradición de la ciudad solo porque piensa que puede hacerlo.

Fiel a los lineamentos políticos del partido al que pertenece el citado alcalde, ha hecho imposible la mediación sobre el tema referente, sin atender en ningún momento a las partes afectadas y solo dando declaraciones a medios dependientes del gobierno y con clara parcialidad política, haciendo uso también de su red social Twitter para dar los RT a quienes apoyan su inconsulto decreto sin que entre ellos apareciera un solo sanfelipeño apoyándolo.

Personalmente me he dedicado a través del mismo Twitter a ver cada uno de esos “Seguidores” que felicitaron y apoyaron al alcalde por su decreto encontrándome que la mayoría son extranjeros pertenecientes a las ya conocidas organizaciones animalistas, otros  si venezolanos pero de otros estados, miembros de la misión nevado o de aquellos grupos de casi indigentes que habitan el nuevo circo de caracas, ¿pero algún sanfelipeño? ¡No vi ninguno!

Pero los sanfelipeños de verdad no se quedaron callados, el día sábado 2 de mayo un grupo de habitantes del barrio Zumuco, cuna del matador de toros Oscar Montesinos “El Yaracuy” salieron a la calle encabezados por el rejoneador local Francisco Javier Rodríguez  a protestar en contra del decreto porque ellos si quieren ver corridas de toros.



También dos anuncios han sido publicados en la prensa local y una cuña se pudo escuchar tanto por radio como por perifoneó recorriendo la ciudad, fueron entregados volantes en puntos estratégicos de la ciudad con información sobra la ya conocida situación.

San Felipe se quedo sin corridas pero no sin voz, aunque se necesita mas apoyo para que la voz suene mas alto, la ciudad no se quedo callada y ahora es cuando mas hay que trabajar, no porque ya hayan pasado las ferias nos quedaremos esperando a ver que sucede y esperaremos al próximo año para reactivar la lucha, hay que seguir en pie de lucha y seguir los pasos correspondientes para buscar la nulidad de este decreto y que se respeten las tradiciones del pueblo de San Felipe.

La lucha debe seguir, desde todos los frentes, los toreros, subalternos, ganaderos, empresarios, aficionados, aquellos círculos y fundaciones también deben hacerse presentes en la lucha, asesoría de quienes manejan la materia legal para diseñar estrategas y ejecutarlas a través de La Plataforma Taurina Nacional que es encabezada por el Dr. Rafael Escalona.

Hoy fue San Felipe, mañana puede ser el país entero, recordemos las intenciones del “Defensor del Pueblo” Tarek Williams Saab de promover una ley que elimine las corridas de toros, no podemos desmayar en la lucha y solo la unidad nos dará la fortaleza para conseguir un triunfo, porque aunque en San Felipe esta ferias nos dejaron sin toros, no nos dejaron sin voz.