Publicidad

Publicidad

11 de junio de 2015

Alex Pereira: “Cerraremos dos grandes Ferias en Valencia y San Cristóbal”


Por: Emilio Trigo


Sr. Pereira se encuentra usted en España perfilando ambas ferias. ¿Cómo van las contrataciones?

"Estamos dando los matices finales de las contrataciones de los toreros ‘extranjeros’ que para nosotros son los españoles. Podemos avanzar que ya están contratados en firme cinco toreros muy importantes, reconocidos por toda la afición del mundo como son; José Mª Manzanares, Sebastián Castella –que viene de triunfar en la pasada edición del mes de enero, en una corrida emblemática para Venezuela y América con el hierro de Juan Pedro Domecq-, también al triunfador en toda América taurina y España, el sevillano Daniel Luque. Los otros dos grandes toreros que están contratados son el todopoderoso David Fandila ‘El Fandi’ y el madrileño Miguel Abellán. Al margen de los citados igualmente tenemos contratado al venezolano Fabio Castañeda, que el pasado 2014 triunfó en la Feria de San Sebastián y dejó una gratísima impresión entre los aficionados. Por otro lado, estoy viendo valores nuevos y buscando una gran figura de renombre, además de las que ya tengo, para darle más peso a la confección de los carteles de la próxima Feria”.

¿Cuál será la estructura que usted pretende para la Feria de San Cristóbal?

"Nuestra intención es realizar una gran feria con carteles muy rematados y de gran interés para el aficionado. Pensamos que la feria estará compuesta por cinco corridas de toros, una novillada picada y un macro festival a beneficio de la escuela taurina. Las fechas serán desde el 27 al 31 de enero del 2016”.

¿Sobre la Feria de Valencia que nos puede adelantar?

"Estamos a la espera de mantener una reunión con las Autoridades del Estado de Carabobo -cuya capital municipal es la ciudad deValencia, que se encuentra ubicada en laRegión Centro-Sur- para cerrar definitivamente algunos flecos. Nosotros tenemos avanzadas varias cosas que las pondremos sobre la mesa de Autoridades para obtener el visto bueno y comenzar a contratar. Nuestro esfuerzo estará encaminado a confeccionar una gran cartelería, para continuar revalorizando una Feria tan importante como la de Valencia, posiblemente la Feria cuente con cuatro festejos y será en el mes de noviembre de 2015”.

¿Qué nos puede decir sobre las ganaderías?

"En ese apartado estamos centrados ahora mismo. Las ganaderías queremos que sean del más alto nivel, en consonancia con las figuras contratadas. Lógicamente la mayoría serán españolas, pero es cierto que estamos a la espera de la autorización definitiva por parte de las Autoridades venezolanas. Durante dos años consecutivos he tenido el privilegio de llevar corridas españolas por toda América y queremos poder ofrecérselas a esta afición. El primer año fueron Miura y Torrestrella, indultándose dos toros y el segundo año, hierros como Victorino Martín, Juan Pedro Domecq, Hermanos García Jiménez y El Capea, para rejones que sirvieron para la presentación de Diego Ventura”.

Un proyecto de gran logística tecnológica y humana.

"Cierto pero los proyectos cuando nacen del corazón se hacen más llevaderos. Ponemos toda nuestra afición e ilusión para que las cosas den su fruto y el esfuerzo merece la pena. Nos abalan los resultados exitosos de las Ferias de San Sebastián 2014 y 2015 donde aficionados de todo el mundo se acercaron para vivir un acontecimiento emblemático en toda América. Esa es nuestra mayor satisfacción y ciertamente en costes es muy elevado, al igual que en logística, pero como digo las cosas se hacen con la mayor ilusión y ganas”.

La empresa está comandada por el Sr. Nelsón Grisolía y usted. Además el español Hipólito Sánchez es vuestro representante aquí en Europa.

"Así es, todos formamos un equipo profesional muy compensado y estamos encantados con el trabajo de Hipólito Sánchez, es un grandísimo profesional. Hipólito es un experto de gran relevancia en el mundo del toro y su compromiso en la selección del campo es fundamental, además de la contratación con los apoderados”.

¿Para cuándo cree que presentará los carteles?


"Finalizando el verano creo que tendré cerrados los carteles de San Cristóbal y en unas tres semanas los de Valencia. Aunque estos últimos dependen del visto bueno de las autoridades”