Publicidad

Publicidad

2 de junio de 2015

Asamblea de Toreros en Madrid solicita unificación gremial


Profesionales taurinos de Colombia y Venezuela abogaron por la unión y la defensa de la fiesta.


Gitanillo de América en su intervención
Madrid-
El domingo 31 de mayo en la capital de España, Madrid, se reunieron diferentes actores de la tauromaquia de Venezuela junto a la directiva de la UNDETOC gremio de la hermana Colombia para tratar temas adherentes a las problemáticas internas de los estamentos taurinos en aras de la verdadera protección de la fiesta y su defensa integral.

William Cárdenas en su exposición que puede ver más abajo en video
Convocada por el secretario de relaciones internacionales de la plataforma taurina de Venezuela el matador de toros Adelino da Silva contó con la presencia de matadores de toros, novilleros,  ex novilleros, banderilleros, periodistas, mozos de espadas, aficionado practico, fotógrafos venezolanos y como invitados especiales los directivos de UNDETOC representada en el matador de toros Gitanillo de América, el tesorero el también matador de toros José Roballo y el representante de los toreros subalternos  Guillermo Rojas.

Adelino da Silva logró una excelente convocatoria.
Abrió la asamblea Adelino da Silva quien agradeció la presencia de mas de 25 profesionales del toreo algo que no se veía en muchos años y menos fuera de Venezuela por lo se tomo en consideración darle carácter asambleario a la reunión y se acordó por unanimidad nombrar a José Hurtado Chelín como secretario de la misma para  realizar el acta y tomar asistencia. Habló el torero Valenciano sobre la importancia de que todos los profesionales taurinos se registren en el censo para darle cuerpo a las gestiones que ejecutan la plataforma taurina de Venezuela y la AVMTN ante la asamblea nacional de Venezuela. Se hizo eco de la enorme necesidad de conseguir la suficiente unidad no solo para reorganizar los gremios de profesionales taurinos sino también de crear una estructura solida para defender la fiesta y puso como ejemplo la poca acción gremial ante el arrebato de las plazas de Barquisimeto, Barcelona, Caracas y ahora San Felipe. Se refirió al ingreso de los profesionales taurinos al seguro social y a la dificultad de conseguir apoyos reales a esta lucha.

Por su Parte el matador de toros Hassan Rodríguez El Califa de Aragua puso el dedo en la llaga al referirse a la cantidad de asociaciones de distintas directivas y sin unidad de criterios que existe en Venezuela y en su opinión esa es la causa de la débil reacción que se tiene ante los enemigos de la fiesta. Abogó por la unificación gremial y su propuesta tuvo el apoyo absoluto de la mayoría.

El Matador de Toros de Tovar Curro Ramírez en su intervención también lamentó la desunión y  defendió la gestión de Leonardo Varela, destacando la necesidad de dejar atrás conflictos de índoles personales y abrir una nueva etapa de unión convocando nuevas elecciones.
Oscar Montesinos “El Yaracuy” toco la situación de san Felipe
Oscar Montesinos “El Yaracuy”, lamentó lo ocurrido en San Felipe y enfatizó en lograr una nueva etapa gremial donde los directivos presenten cuentas y se convoque a nuevas elecciones para lograr la unificación, se puso a la orden para establecer puentes y que la transición se haga de manera cordial y transparente.

Marcos Peña “El Pino” también tomo la palabra

Marcos peña El “Pino” apoyo la propuesta general de lograr una nueva etapa en la conducción del gremio de toreros, destacando la necesidad de que se tome en cuenta a los toreros jóvenes en la nueva directiva, apostó también por la unificación gremial.

Cesar Valencia también dio su opinión

Antonio Suarez en representación de los novilleros


Vea la intervención de William Cárdenas en la Asamblea realizada el pasado domingo