Publicidad

Publicidad

3 de junio de 2015

Avanzamos


Por: Giovanni Cegarra

La lucha por la defensa, permanencia, fortaleza de la Fiesta Brava Venezolana sigue avanzando de la mano de la Plataforma Taurina Nacional junto a un grupo de profesionales de toro, apoyados por la Asociación Venezolana de Criadores de Toros de Lidia (AVCTL), de empresarios taurinos entre los que se cuentan, Hugo Domingo Molina, Ricardo Ramírez, Juan Campolargo.

Avance fructífero a pesar de los metiches y antigremiales que conviven dentro de nuestra Fiesta Brava, que se atreven a decir que ellos no se incorporarán hasta no ver de frente a empresarios, ganaderos, cronistas, periodistas, etc., olvidando que ellos mucho se han beneficiado de lo taurino y viene a pelo el refrán, ojos que no ven corazón que no siente.

No importa, avanzamos, en defensa de la Fiesta Brava en Venezuela.

Habrán de sumarse los que tengan que sumarse. No lo harán  los agoreros, hipócritas, falsos, fantasmas de siempre, los que aparecen en tiempos de Ferias Taurinas. Tristes y aburridos habrán de  quedar, ellos mismos se han etiquetado en el mundo taurino, desplazados serán sin derecho a pataleo, total, recibirán la comida que se merecen.   

El trabajo por la defensa de lo taurino venezolano emprendido por la Plataforma Taurina Nacional, ha permitido que el tema de la Fiesta Brava de Venezuela sea tratado en el seno de la Asamblea Nacional Bolivariana, en las Comisiones Mixtas de Cultura y Desarrollo Social, en las que con argumentos de base, bien fundamentados, se planteará que nuestra Fiesta debe formar parte de la actividad cultural tradicional venezolana, que los trabajadores taurinos sean reconocidos como trabajadores culturales e incorporados al Sistema de Seguridad Social, amparados por la Ley de Protección Social del Trabajador Cultural Venezolano.

Avanzamos, sin figuración, sin aspavientos, con humildad, pasión y afición, en la defensa, fortalecimiento, permanencia de la Fiesta Brava en Venezuela.

Bienvenidos sean esfuerzos y voluntades, sin distingos de clase y posición, va por la Fiesta de Los Toros y olé.